The Book’s Face: A Little Something Different

¡Hola a todos una semana más! Se saluda diferente cuando se está de vacaciones. La entrada que os traigo se encuentra dentro de una de mis secciones favoritas del blog, The Book’s Face. Hoy hablaremos de A Little Something Different, de Sandy Hall.

Lea and Gabe are in the same creative writing class. They get the same pop culture references, order the same Chinese food, and hang out in the same places. Unfortunately, Lea is reserved, Gabe has issues, and despite their initial mutual crush, it looks like they are never going to work things out.
But somehow even when nothing is going on, something is happening between them, and everyone can see it. Their creative writing teacher pushes them together. The baristas at the local Starbucks watch their relationship like a TV show. Their bus driver tells his wife about them. The waitress at the diner automatically seats them together. Even the squirrel who lives on the college green believes in their relationship.

A Little Something Different es un libro que llegó a mis oídos hace un tiempo, cuando por casualidad leí una reseña sobre él en un blog perdido de la mano de Dios de cuyo nombre —pido perdón por adelantado— no me acuerdo. Después de aquella primera vez, lo he visto en otros sitios y siempre con buenas calificaciones.

Sin embargo, no fueron aquellas opiniones las que me hicieron ponerlo en mi lista de deseos; y el hecho de que esté hablando de él en esta sección, probablemente os dé una pista de el verdadero motivo.

Reconozco que no soy la persona más romántica del mundo, ni mucho menos, pero este tipo de portadas cuquis y moñas son una de mis debilidades literarias.

 

La de A Little Something Different es un claro ejemplo. A pesar de que las historias de amor en la literatura juvenil ya sean un tópico, la cubierta de esta novela la hace destacar sobre el resto. El color base, de un tono pastel, es el perfecto para acompañar al dibujo central: un árbol gigante que cobija bajo sus ramas a una pareja de jóvenes. Y en medio el título. La tipología sigue el mismo patrón, en el estilo del resto de la portada. Podríamos decir que tiene un estilo chic e incluso vintage; pero sea como sea, consigue el efecto esperado y cautiva a cualquiera que pose los ojos sobre ella. Además, los elementos que de una u otra forma aparecen representados en al imagen tienen toda la pinta de estar relacionados sutilmente con aspectos del interior de la novela. Ya sabéis que esto es siempre un punto que valoro muy a favor de la portada de un libro 😉

En lo que respecta al argumento, por lo que se da a entender en la sinopsis, este no deja de ser una historia muy trillada en el mundo de la literatura romántica: chico y chica tímidos que están enamorados pero no se atreven a mostrar sus sentimientos. Al no haberlo leído, no puedo dar una opinión mucho más profunda mucho más allá de la primera impresión que uno se hace a partir de lo que ve, pero de entrada, no es muy prometedor. Sin embargo, lo que merece la pena de este libro va más allá de la trama —que podrá gustar más o menos— sino que reside en la pluma de la autora y su forma de desarrollar los hechos, en la que intercala a numerosos personajes distintos —14 para ser exactos— que harán el papel de narrador a lo largo de la historia: desde una profesora, pasando por compañeros que conocen a ambos protagonistas, e incluso un banco o una ardilla que les ve caminar por la universidad. 

Investigando un poco más he encontrado otras portadas publicadas en distintos formatos, todos ellas en inglés, por si alguno se estaba preguntando si lo habían traducido al español. Ni siquiera sé si las dos últimas son oficiales, pero sobre todo la de la ardilla me ha llamado mucho la atención jajaja 

Esta, por ejemplo, es también preciosa; los colores están impresos de tal forma que provocan un efecto de acuarela realmente bonito. 

Sandy Hall no es una autora que yo conociera, lo cual no quita para que sea famosa. Sin embargo, mirando otros de sus títulos, he de reconocer que todos sus libros tienen portadas bastante cuidadas y algunas siguen una misma línea; no sé si por casualidad o porque la editorial esté buscando esa similitud, como se ha hecho con las obras de John Green aquí en España. 

                  

En definitiva, tanto A Little Something Different como su autora, Sandy Hall han sido un gran descubrimiento para mí y creo que merecen estar en esta sección ya que fue su portada la que me condujo hasta ellos. Creo que tardaré mucho en encontrarme con otro libro así de peculiar. Realmente espero poder hacerme con él pronto 🙂

4 pensamientos en “The Book’s Face: A Little Something Different

  1. Hola!!
    Yo lo he leído hace poco y la verdad es que la historia en sí no tiene nada del otro mundo, pero resulta curioso que todo lo que conoces sobre los protagonistas sean los puntos de vista de sus amigos, profesores, cameros que los atienden, conductores de autobús, una ardilla…
    La portada es preciosa y tienes razón en valorar que incluya detalles que tienen significado dentro de la historia como en este caso el café, la ardilla o la caja de comida china.
    Un beso ^-^

    Me gusta

  2. Aw jo que portadas mas bonitas, tanto las diferentes para el mismo libro, como la de sus otros libros. Parecen tener todos buena pinta, y del que hablas puede incluso llegar a gustarme. Buscaré algo más sobre el inglés si es fácil o no para animarme. Un beso

    Me gusta

    • Por lo que he leído en otras reseñas, no ponen el inglés como una pega, aunque eso es muy personal y depende de cada uno. Espero que termines por animarte, yo también ando pendiente de encontrarlo en algún sitio y poder hacerme con él 🙂

      Me gusta

Deja un comentario