Book Tag El parque de atracciones

lights, night, amusement park

Rescatando nominaciones de hace más de un siglo, hoy os traigo una entrada dedicada a un book tag, para variar un poco de tanta reseña. El book tag de El parque de atracciones sigue una dinámica muy similar a la del resto de post de este estilo y consiste en identificar un libro, película/serie o canción con determinadas atracciones de un parque temático. No obstante yo, con el permiso de los creadores de este tag allá dónde estén, voy a modificar las bases un pelín. Al fin y al cabo esto es un blog de literatura, ¿no? Por ello voy a tomarme la libertad de en vez de mencionar un película/serie o canción, elegir un autor y un personaje puesto que creo que esto va más acorde con… la temática de un book tag, en efecto. En esta ocasión me toca agradecérselo a Endik del blog Book Hunters y además de las gracias le debo también una disculpa porque la verdad es que me he retrasado bastante en lo que viene siendo hacer el tag. ¡Pero aquí está! Todo llega esta vida.

Montaña rusa: que te haya hecho pasar por un montón de distintos estados emocionales.

  • Maravilloso Desastre, Jamie McGuire. Es un libro donde se exponen puntos de vista que no comparto del todo y eso hacía que no disfrutara la lectura, pero por otro lado, la intriga está muy bien tratada por la autora y eso me hacía continuar. No sabría muy bien cómo definir mis sensaciones hacia este libro, la verdad.
  • John Green. Este hombre es estupendo y si por algo destacan sus libros es por la gran carga emocional que aportan al lector. Yo tampoco es que sea aquí la euforia personificada pero las novelas de John Green consigue que de una forma u otra me implique mucho en las lecturas.
  • Mr. Darcy (Orgullo y Prejuicio, Jane Austen). Todo el mundo odia o por lo menos no ve con muy buenos ojos a este personaje al principio de la novela, sin embargo, a medida que avanza la trama, se pasa de un extremo al otro y cuando quieres darte cuenta ya estás rendida a sus pies.

Tren de la bruja: que te haya sorprendido la calidad de las descripciones, producción y trabajo detrás del proyecto.

  • Saga Endgame, James Fray y Nils Johnson-Shelton. Sinceramente creo que todo lo que rodea a esta saga es impresionante. Para el que no lo sepa, dentro de cada uno de los libros de esta trilogía se encuentra oculto un misterio —llámalo código, llámalo patrón, llámalo como quieras porque ni siquiera se sabe qué es. A lo largo de las páginas hay dibujos, mapas, textos indescifrables y sin sentido que conducen a quién los interprete hasta el cuantioso premio de 500.000 dólares (1 millón de dólares para la segunda entrega y 1.5 millones escondidos dentro de la tercera parte de la trilogía que aún no está publicada). No es broma, de hecho el primer ganador ya consiguió su premio hará cosa de un año. Ver artículo recomendado.

Resultado de imagen de endgame premio

  • Ken Follett. Siempre he admirado la capacidad de este autor para escribir descripciones que ocupan párrafos y párrafos sin llegar a aburrir al lector en ningún momento. Por el contrario, a través de ellas consigue trasladarte al interior de sus novelas con una facilidad asombrosa.
  • Casting de Harry Potter. Creo que se hizo un trabajo estupendo escogiendo al elenco de actores para protagonizar las películas del famoso mago y la prueba está en que hoy en día nadie se imagina a estos personajes con otra cara que no sea la de los actores que los interpretan en las películas. Estos se complementan a la perfección con la visión que se da de ellos en las novelas.

Coches de choque: que te haya golpeado fuerte con un desenlace inesperado.

  • Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena. Como toda buena novela  de misterio e intriga de género psicológico, las últimas páginas de esta novela simplemente te dejan con la boca abierta y te obligan a replantearte todo lo que dabas por cierto.
  • Dan Brown. Cuando leo un libro de este autor siento como si mi mente fuera un juguete en sus manos con el que él se divierte. Tan pronto creo que sé a dónde quiere llegar cuando de repente, puf, todas mis conjeturas se desvanecen. Consigue mantenerme siempre en tensión, siempre ansiosa por saber qué se traerá entre manos al tornar la página.
  • Alsan (Memorias de Idhún, Laura Gallego). Este es uno de mis personajes favoritos de la saga de Idhún precisamente porque su desarrollo a lo largo de la trilogía me parece de los más cuidados por la autora, lleno de giros y matices que hace que resulte muy interesante.

Rueda de la fortuna: que te enamoró al instante y recomiendas siempre.

  • El Guardián entre el centeno, J. D. Salinger. Este es ya un clásico en mis book tags. Es un libro distinto, con mucha personalidad; muy sencillo pero también muy interesante. Lo recomiendo siempre, no falla.
  • Terry Pratchett. Este verano me embarqué por primera vez en el Mundodisco y desde entonces esto fascinada con todo lo que escribió este autor. Actualmente tengo Buenos Presagios enfilado y la verdad es que es buenísimo, también muy recomendado.

Resultado de imagen de terry pratchett art

  • Kvothe (El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss). Si habéis leído este libro sabréis que es muy complicado no caer en las redes de este personaje, principalmente porque está diseñado con ese propósito. Un humilde reconocimiento a la maestría del autor al crear a alguien así de real.

Sillas voladoras: que te haya hecho sentir por los aires.

  • La Vida de Pi, Yann Martel. Este libro lo disfruté como nadie. Le dediqué el tiempo que requería, me recreé en cada página y en cada párrafo y la sensación que tuve mientras lo leía era precisamente esa, la de ir flotando.
  • Gabriel García Márquez. Qué puedo decir de este gran autor que no sea bueno. Sus obras son fascinantes, su estilo impecable. Da gusto leer un libro suyo porque las palabras fluyen sin uno darse cuenta.

Casa de los espejos: que te haya hecho sentir identificado.

  • Ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky. Este libro a pesar de ser muy breve trata temas muy reales consiguiendo a través de unos personajes muy bien generados, que veas en ellos tu propio reflejo, no sólo en uno como suele ser más habitual, sino en todos a la vez. Además, es una novela con una magnífica adaptación cinematográfica, aprovecho para decir.
  • Elizabeth (Orgullo y Prejuicio, Jane Austen). En esta ocasión es Jane Austen la que repite nominación con su obra culmen dentro del book tag. Este personaje me gustó muchísimo y comparto con él muchas cosa que tenemos en común, como por ejemplo que a ambas nos gusta leer y estar algo de tiempo a solas.

Resultado de imagen de pride and prejudice art

El gusanito: que lo hayas leído rapidísimo.

  • Alas para un corazón, David Almond. De una sentada. Fue un libro muy bonito que me sorprendió muy gratamente porque no esperaba encontrarme algo tan bueno. Esta novela fue una recomendación que un desconocido me hizo un día en una librería y al final resultó ser muy pero que muy acertada.

Hasta aquí la entrada de hoy: algo diferente para romper la rutina.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s