Book Tag de la Navidad

¡Hola a todos una semana más! La entrada que os traigo hoy va muy en consonancia con la época del año y es que… ¡ya estamos en diciembre! Y eso significa que con el frío y las vacaciones se acerca el momento de desempolvar las guirnaldas, comprar mazapán y prepararse para el fin de año. Así pues, como no podía ser menos, el book tag de esta semana está dedicado a… ¡La Navidad!

Lo he encontrado rebuscando en el blog de El Diván de los Libros y me ha parecido la manera perfecta para despedirnos de esta sección en el año 2015.

¡Que dé comienzo el Book Tag!


MUÑECO DE NIEVE

Un libro que te produjo escalofríos

El género de terror no es el que más me atrae de todos, la verdad sea dicha; y no he leído muchos libros de esta temática. Entre los pocos que recuerdo, sin duda La Profecía del Abad Negro ocupa un lugar preferencial. Tiene una ambientación increíble y los escenarios están descritos de tal forma que sientes estar en la piel de los protagonistas.


DUENDES

Un libro que te costó mucho conseguir

Cuando quise hacerme con Si decido quedarme, todas las librerías estaban en plena promoción de la adaptación cinematográfica y solamente vendían la edición con la portada de la película. Recuerdo entrar en cientos de ellas preguntando por la original y todos me decían lo mismo, hasta que de casualidad en una tiendecita pequeña pude comprar el último ejemplar.


VILLANCICOS

Un libro que te sepas de memoria y recuerdes todos y cada uno de los detalles


Mira que ya es difícil, pero la verdad es que a pesar de todos los personajes que tiene, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez es de los libros cuyos detalles más recuerdo, quizá porque me llamaron mucho la atención cuando los leí y se me quedaron grabados en el fondo del cerebro. Además, suelo acordarme muy a menudo de este libro en concreto, es magnífico.


ÁRBOL DE NAVIDAD

Un libro que lo pueden leer tanto niños como jóvenes y adultos, y a todos les encantará

Voy a evitar mencionar al clasico Principito y me voy a arriesgar con Harry Potter. Esta saga al completo representa un símbolo dentro de la literatura juvenil que también ha conseguido conquistar a miles de lectores adultos de todo el mundo. Hace poco que embarqué a leer esta serie y la magia —nunca mejor dicho— que desprenden sus personajes y la historia que protagonizan es capaz de cautivar a cualquiera, edades a parte.


GORRO ROJO

Un libro que te haya hecho sentir fuera de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tú no

Como ya he comentado alguna vez, no soy muy fan de leer libros que encantan a las masas. Es por esta razón que para este apartad me valdría cualquier saga del tipo Cazadores de Sombras o incluso After. Pero prefiero quedarme con El Nombre del Viento porque creo que verme excluida de este fandom ha sido más duro para mí puesto que en realidad quiero formar parte de él. De todas formas pronto voy a ponerle remedio a esto… Ajá, ya sabéis cuál va a ser mi regalo de Navidad 😉


PAVO

Un libro que quisieras terminar sin importar si te estuviera gustando o no

8d47a-mi-espectacular-ahora-jrComo personalmente se me hace muy difícil dejar un libro totalmente de lado, responder a esta pregunta me ha costado mucho, aunque si tuviera que mencionar alguno sería Mi Espectacular Ahora. Podríamos decir que este libro fue el último fracaso de mi intuición como lectora ya que finalmente no resultó ser todo lo que yo esperaba. Sin embargo, después de todo el tiempo que había esperado para leerlo, no perdí las esperanzas hasta la última página y gracias a eso pude llegar a la conclusión de que también tenía sus cosas buenas.


MUÉRDAGO

Un libro con una historia de amor apasionante

No sé qué interpretaréis vosotros por «apasionante», pero en mi opinión la historia de amor de Orgullo y Prejuicio es una de las más reales que he leído jamás. Me encantó porque refleja a la perfección cómo la relación entre dos personas puede transformarse en un fuerte vínculo.


ESPUMILLÓN

Un libro divertido y que te hizo reír

Eduardo Mendoza es un autor que personalmente me gusta mucho, y que tiene un característico sentido del humor. En El laberinto de las aceitunas crea situaciones muy surrealistas que me hicieron estallar en carcajadas numerosas veces mientras lo leía. Lo recomiendo, es un buen libro.


UVAS

Un libro que no querías que acabase nunca

Leí este libro hará un año aproximadamente y me encantó. Su historia —una mezcla entre novela negra e intriga— me cautivó desde el primer momento y supo mantenerme en vilo hasta la última página. Disfruté tanto con la lectura de Los Renglones torcidos de Dios que, a pesar de querer saber el desenlace, una parte de mí se negaba a terminarlo.


LUCES NAVIDEÑAS

Un libro que sería mejor como película o adaptación cinematográfica

No sé exactamente si la adaptación sería mejor que la saga, porque la verdad es que esta es bastante buena y dependería mucho del elenco de actores, directo y otros puestos que influyen en el resultado final de una película. Pero sinceramente me haría mucha ilusión ver la historia de Connor, Risa y Lev llevada a la gran pantalla, y según dice, ya se han dejado escuchar los primeros rumores… 😉


REGALO

Un libro tan bueno que regalarías a tres personas

La lección de August es un libro con el que tanto jóvenes como adultos aprenden acerca de la vida misma. Fue una de mis lecturas más destacadas del pasado año, y sin duda, lo recomendaría a todo el mundo. Si estas navidades no queréis fallar, regalando este fantástico libro conseguiréis un acertado seguro.


PAPÁ NOEL

Un libro sobre el que tenías altas expectativas pero no te gustó, y otro que te ocurriera justo lo contrario

      

Canciones para Paula y en general Blue Jeans es un autor que últimamente ha tenido mucho reconocimiento. Yo, ilusa de mí, tentada por el hecho de que cientos de personas estaban como locas con este libro lo compré e incluso fui a la firma del autor para conseguir su dedicatoria. Después resultó no gustarme. Nada de nada. Digamos que todo lo contrario me ocurrió con Frankenstein o el moderno Prometeo puesto que aunque cuando lo empecé a leer no estaba completamente segura de qué me iba a encontrar, terminó por encantarme.


Bueno, hasta aquí el book tag de esta semana. Espero que os haya gustado y os haya parecido interesante. Como ya he dicho, lo más probable es que esta sea la última entrada de esta sección del año así que, con esto y un bizcocho nos despedimos de los book tags hasta 2018… o sea 2016 😉

8 pensamientos en “Book Tag de la Navidad

  1. Hola! me encantó el Tag, de los libros solo he leído Orgullo y prejuicio, Cien años de soledad, Si decido quedarme, Frankenstein hasta ahorita no he podido leer pero que desde hace rato está entre mis pendientes, los demás algunos los conocía y otros no, los de desconexión he visto varias reseñas y me han antojado leerlos, de Blue Jeans no le tengo mucho confianza por alguna razón jaja, La profecía del Abad negro me llamó muchísimo, así que gracias por compartirlo.
    Saludos!

    Me gusta

    • Me alegro de que te gustara. Desconexión es una saga muy buena, te la recomiendo, además el último de la trilogía ha sido publicado hace relativamente poco —en España en el verano de este mismo año— y ha tenido mucho éxito. Espero que te gusten, lo mismo de Frankenstein y La Profecía del abad negro 😉 ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Me gusta

  2. No me creerás pero este book tag ya lo tengo listo para publicarlo en mi blog estos próximos días, sobre tus respuestas coincido en algunas como con Si decido quedarme, aún no he podido comprar los ejemplares pero coincido contigo, yo quiero esa portada y no la de la película u.u sobre El nombre del viento también me gustaría leerlo pero realmente no sé cuando me anime, me recuerda un poco a mi ex porque es su libro favorito y quiero evitar todo lo que tenga que ver con él xD cof cof
    Espero y pases unas muy bonitas fechas Ane, ten una linda navidad y un prospero año nuevo, estoy haciendo un pequeño reto para este 2016 por si gustas animarte a participar 🙂
    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Hola hola! Opino lo mismo de Harry Potter y me pasa lo mismo que a ti con el nombre del viento jajaja. En cuanto a Blue Jeans no puedod decir lo mismo, por que me gustan mucho todos sus libros:/
    Me presento, soy Marc y soy nuevo en la iniciativa CDC. Nos leemos!:D

    Me gusta

Deja un comentario