Premios Parabatai

¡Hola! La entrada de esta semana, como podéis ver, tiene un tinte muy especial y es que no se trata de una reseña o de un book tag… ¡El post que hoy os traigo es un premio!

Desde el blog Runaway Books —a cuya administradora Aleri agradezco el haberse acordado de mí— llega esta nominación a los Premio Parabatai, otorgados a compañeros bloggers considerados buenos amigos. Así pues, no me entretengo más y me dispongo a responder a las preguntas que Aleri ha formulado para este premio.


¿Cuál es tu género favorito?

No soy una lectora exigente en este sentido y suelo leer libros de géneros muy dispares. Sin embargo, he de confesar que la fantasía y en concreto todo lo que tenga que ver con ángeles, demonios y ese mundo me vuelve loca. Es un tema que me apasiona y sobre el que me encanta leer, así que si tenéis alguna recomendación, soy todo oídos 🙂


¿Tienes alguna manía como lector?

(Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera,  lees cierto número de páginas…)

Sí, bueno, la verdad es que tengo varias manías. La primera y más importante es que no soporto cuando los libros —los de tapa blanda o semi— se quedan con las solapas dobladas por abrirlos demasiado. Así que cuando leo, lo hago con mucho cuidado; el mismo que exijo a la gente a la que le presto mis libros. Cualquier doblez de más en las hojas o en las solapas me pone muy nerviosa… En segundo lugar, no tengo como norma escribir en mis libros ni señalarlos de ninguna manera, es más, todo lo contrario; salvo con los de Federico Moccia. Todos los libros que tengo suyos están marcados y subrayados con mis frases favoritas ❤


¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?

Para mí, el proceso de reseñar comienza en el instante en el que compro un libro y termina aproximadamente uno o dos días después de que he leído el final. Y lo que pase durante este periodo de tiempo —que bien puede durar una semana o incluso meses— cuenta a la hora de dar mi opinión. Nunca empiezo a escribir mientras aún sigo leyendo, y esto sí que me lo tomo bastante en serio. Sin embargo cuando lo hago ya tengo una idea preconcebida de lo que quiero contar, de ahí que no escriba la reseña de un libro nada más acabarlo, sino que espere unos días para ordenar mis ideas. Hay veces que incluso hago anotaciones para tener en cuenta y cosas así. Y por último, una vez he terminado, lo leo muchas, muuuchas veces intentando corregir o pulir cualquier fallo que haya podido tener.


¿Alguna afición, además de leer?

Por supuesto. Aparte de leer, siempre me ha gustado mucho escribir, y este blog me ayuda a compaginar ambas cosas. También me encanta escuchar música, más concretamente rock, y chapucear en el ordenador con editores de imágenes etc…


¿Cuál es el libro que siempre has querido leer pero por alguna razón nunca has tenido la oportunidad de leerlo?

Hay tantos que ahora mismo el único que se me viene a la mente es este, Siete días para una eternidad, de Marc Levy. Continuando con la temática ángel-demonio de la que os hablaba antes, este libro me lo recomendó una chica hará un porrón de años, y todavía me acuerdo de él a pesar del tiempo que ha pasado. El problema es que no he sido capaz de encontrarlo en ninguna librería… Hubo un tiempo que incluso pensé que estaba descatalogado y todo.


¿Cuántos libros al mes lees en promedio? 

Pff… Esta pregunta es muy difícil de responder, y mucho más ahora, que con los estudios y demás, apenas saco tiempo para dedicarme a otras cosas. ¿Sonaría muy triste decir que el promedio sería de 0’5 libros al mes? 😦 La vida del estudiante es muy dura.


¿Hay algún libro que esperes con ansias?

Alguno de John Green, sin duda. Además, desde que leí recientemente unas declaraciones que hizo sobre su «sequía literaria» mis ganas de tener alguno de sus trabajos nuevos entre las manos no han hecho más que aumentar.


¿Cómo está organizada tu estantería?

En mi habitación no tengo todo el espacio que quisiera para organizar mis libros a mis anchas, y por eso tengo que tenerlos divididos en dos zonas distintas. Por un lado en la primera tengo a mis preferidos, todos juntitos y más o menos ordenados por tamaño. A medida que van subiendo los estantes el caos se va apoderando de ellos hasta que, por último, la balda del final es un descontrol donde no hay coherencia ni en los géneros ni en nada. Y en segundo lugar, en la otra parte de mi habitación donde también hay libros están generalmente los históricos —que ocupan lo suyo—, clásicos y nuevas adquisiciones. De todas maneras me encanta reorganizar mis libros y de vez en cuando cambio la distribución según me parece 😉


Algún dato curioso sobre ti 

Mmm… Vaya, no pensé que responder a esta pregunta me fuera a costar tanto… No sé qué cosas sobre mí pueden resultar curiosas, la verdad jajaja Colecciono imanes y marcapáginas. Bueno en realidad soy una loca de los marcapáginas y me encanta coleccionarlos. Tengo muchísimos, algunos hechos por mí incluso, y otros tantos que me regalan. Y tengo pensado ampliar mi repertorio con algunos nuevos modelos que he visto por ahí, ¿os gustan?


Bueno hasta aquí las preguntas que Aleri había preparado. Una vez más, muchas gracias por tener en cuenta a Las 1000 Vidas de un Lector para este premio, me ha hecho mucha ilusión. Espero que a vosotros os hayan parecido interesantes mis respuestas, y ahora llega el turno de mis nominados:

Y aquí van mis preguntas:

  1. ¿Por qué criterios te dejas llevar cuando vas a comprar un libro?
  2. ¿Lector nocturno o lector diurno?
  3. Define en tres palabras qué debe tener una historia para atraparte.
  4. ¿Cuál es la joya de la corona entre todos los libros de tu colección, al que más cariño le tienes?
  5. ¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?
  6. ¿Sueles releer? ¿Crees que es una buena idea o simplemente una pérdida de tiempo?
  7. Todos tenemos ese amor platónico literario, ¿cuál es el tuyo?
  8. Un libro famoso que todo el mundo haya leído pero tú no.
  9. ¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera,  lees cierto número de páginas…)

  10. ¿Cuál es ese libro que regalarías si siempre quieres acertar?

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. ¡Hasta la próxima!


 

18 pensamientos en “Premios Parabatai

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominarme, intentaré buscar un huequito para responder a tus preguntas en el blog 😉
    Sobre tus respuestas, yo soy lo contrario a ti en hacer reseñas jajaja. No escribo nada sobre el libro y suelo hacerlas nada más terminarlo aunque depende del tiempo libre y las ganas que tenga. Y voy escribiendo sobre la marcha aunque es cierto que, de todas las reseñas, que he escrito ya tengo una idea aproximada de lo que quiero comentar. Aunque claro, así me salen luego las reseñas xD
    Y lo de cuidar los libros.. bueno.. se intenta jaja. Los trato con cariño pero si tengo que llevarlos de una lado a otro no tengo ningún problema. Lo que no hago nunca es subrayar mis frases o fragmentos preferidos o marcarlos con pos-its jaja.
    La fantasía también me encanta, es mi gánero preferido aunque no soy muy de ángeles y demonios (soy más de piratas xD), prefiero vivir aventuras en mundos desconocidos jaja.

    Un beso

    Me gusta

    • Muchas de nadas 😀 Eso también está bien, oye, cada uno tiene su método. Pero buff… yo si no me ayudara de pequeñas notas, con la cabeza loca que tengo, habría cosas que me dejaría por el camino al hacer la reseña jaja :S

      Me gusta

  2. ¡Hola! Enhorabuena por el premio! con todas estas preguntas hemos podido conocerte mejor, a mi también me pone nervioso que se doblen las solapas de los libros, y más aún si me lo arruga otro jajajaj. Compartimos manía jajaj. Saludos!

    -CDC-

    Me gusta

  3. Hola!!! primero de todo felicitarte por la nominación, y la verdad es que coincidimos en muchas de las respuestas, como en el tema de que nos gustan géneros dispares, aunque no coincido en tus preferidos, el tema de si marcas o no los libros yo soy igual!!! me encanta tratarlos con mucho mimo por que para mi son mis tesoros, también soy coleccionista de marcapáginas!!! ya he perdido la cuenta de los que tengo jajajajajaja.
    Las preguntas a los blogs nominados son super interesantes.
    Felicidades de nuevo!!!
    Isa
    El desván de las delicias – CDC

    Me gusta

  4. Me encantan estos premios, nos da a conocer un poco a quien esta detrás de la pantalla…
    Angeles y demonios….ufff ay un montonazo de ellos…pero no te pasa q en esos momentos no te viene nada a la cabeza jejejejeje
    No, no tengo tp ninguna mania…antes, en mis primeros años doblaba las paginas en vez de poner marcapaginas…siiiii, era para darme de collejas jejejeje
    Igual q a ti, no empiezo a escribir la reseña de x libro hasta q no termine su lectura, eso si, no tengo nada preconcebido….sino me siento delante del pc, los dedos en el teclado y….
    Aficion….cine,tv…familiaaa
    Diria algún clásico…Jane Eyre…siempre digo q me tengo q poner con él y nunca lo hago
    Puedo leer como 5 al mes…pero estoy de sequia lectora y este mes no llevo ni uno 
    El de Noelia Amarillo ❤
    Mi estantería…un caos es la palabra q la definiría jejejejejejej
    Imanes para la nevera y marcapaginas…..es lo mio también!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajaja y son preciosos los de la imagen…Los haces tu?
    Besosss
    Otro Romance Más – CDC

    Me gusta

    • Wow, Jane Eyre es uno de los clásicos que yo también tengo pendiente. ¡Tus respuestas también me han parecido muy interesantes! Y sobre lo de los marcapáginas no, los de la foto no los he hecho yo. Son sólo modelos de algunos que estoy pensando en probar, porque me parecen súper graciosos 😀

      Me gusta

Deja un comentario