THE BOOK’S FACE #1: La Lluvia es una canción sin letra

¡Bienvenidos aThe Book’s Face!

Con esta primera entrada queda inaugurada una sección de la que ya os hablé aquí y que tenía muchas ganas de comenzar. Así pues, para empezar con energía, hoy voy a hablaros de La lluvia es una canción sin letra, de Ángel Gil Cheza.

 —Para el que aún no lo sepa, se trata de un espacio dedicado en exclusiva a esos libros que enamoran por su portada; a nuevos descubrimientos que añado a mi larga e interminable lista de deseos porque me han llamado la atención solamente con ver su aspecto exterior—
La lluvia toca sus notas sordas contra la hierba. Y somos pentagramas en blanco que rellenamos con notas sueltas que gotean de un beso, el sudor de un goce o una lágrima muda cuyo grito apagado es ahora una corchea salvaje e indomable como una joven pelirroja que levantaba espadas tan altas como ella y esparcía las tripas de sus enemigos de su pueblo por toda la isla de Irlanda. El amor es una putada, una bendición que trepa desde los pies a los genitales, que se abren como bulbos y se abrazan, llega al corazón, que, desprevenido, se rinde vencido sin parar de luchar, donde acaba anidando, como ave rapaz que es. Esta química tan sencilla fue la que desnudó a un joven nórdico, tan hermoso como una mujer y tan fuerte como una tormenta, de su coraza de combate, que lo mismo le protegía de un hacha enemiga que de una peligrosa caricia. La lluvia continuó con esa magia de pintar los campos verdes otros mil años. Un librero valenciano cree huir de la justicia pero se esconde de sí mismo, y descubre en una isla gris, verde y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos. La lluvia toca su canción y cada uno escribimos nuestra letra. A veces, con suerte, la melodía acompaña y nuestra letra es clara, precisa, como una mirada entre amantes que no saben decir mañana.

Esta sinopsis tan maravillosa acompaña a una portada que rebosa magia con sólo mirarla. He de reconocer que por lo general no suelo ser yo muy dada a las portadas con modelos y normalmente las prefiero sencillas y minimalistas a otras con un gran despliegue fotográfico. Sin embargo, esta me llamó la atención desde el momento en el que la vi por primera vez.

Para empezar, la fotografía es realmente bonita; la combinación de colores así como el detalle de las margaritas alrededor del pelo de la chica son detalles que, unidos a la tipología de la letra del título —de estilo bastante clásico— le dan un aspecto muy delicado a la imagen. Además, por lo que uno puede leer en la sinopsis, da la sensación de que la portada guarda relación con la historia que se narra en el interior de la novela, lo cual es un punto muy a su favor.

Por otro lado, aparte de la publicada por Suma, he encontrado otras ediciones con portadas diferentes —en mi opinión bastante menos bonitas— tanto en español como en otros idiomas. En este caso, los colores y la vida que en la otra portada saltaban a la vista, aquí brillan por su ausencia, dando lugar a unas portadas mucho más apagadas que sin duda no destacan tanto como la anterior.

                

En definitiva, he de decir que la primera vez que vi este libro en una tienda, me quedé prendada de la fuerza, y a la vez misterio, que despertó en mí tanto la portada como la sinopsis de esta novela. Después, a medida que he ido conociendo algo más a cerca de su autor y la historia que se relata en el interior de sus páginas, La Lluvia es una canción sin letra no ha hecho más que escalar posiciones dentro de mi lista de libros pendientes hasta ser considerado probablemente una de mis próximas lecturas. Espero que finalmente termine gustándome, y el libro haga justicia a la preciosa portada que tiene.

¿Te gusta la portada de La Lluvia es una canción sin letra? ¿Cuál ha sido tu primera impresión?

6 pensamientos en “THE BOOK’S FACE #1: La Lluvia es una canción sin letra

  1. ¡Hola guapa!
    La fotografía de esta portada es de una fotógrafa que ME ENCANTA. Hace unas fotografías preciosas y, esta, es una muy buena muestra de ello. Además, la historia, creo, debe ser genial ^^
    Me gusta esta nueva sección 😀
    ¡Un beso!

    A.Turquoise – CDC

    Me gusta

  2. Yo me he dado cuenta que Suma de ltras saca portadas muy bonitas, últimamente me topa varias con modelos y aunque no son mis favoritas han logrado atraparme, el problema aparece al leer la sinopsis, simplemente no me llama para nada la historia, inclusive me parecio un tanto extraño, en fin… lo bonita nadie se lo quita.
    Te nomine a un premio en mi blog 😉 espero y puedas pasarye ¡saludos!

    Me gusta

Responder

