BOOK TAG: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

¡Hola!

Hoy os traigo uno de los booktags que más ganas tengo de hacer. Realmente, ya le tengo echado el ojo a unos cuantos que me gustan y he decidido que voy a intentar subir uno por semana porque si no… ¡no voy a dar a basto para hacerlos todos!

La mundialmente conocida saga de Los Juegos del Hambre ha creado una expectación gigante, tanto los libros como las películas y yo, en su día, también caí rendida ante los encantos de Suzanne Collins. Una vez hube leído la trilogía completa me convertí en una fan incondicional, y a día de hoy continúan siendo unos de los libros que más me han gustado. ¡Por esto estoy tan entusiasmada con este booktag!

Y ya no me enrollo más… ¡que dé comienzo el booktag!

1. ¿cuál es mi libro favorito de la trilogía?

Vale, esta pregunta es fácil. Mi libro favorito de la saga siempre ha sido y será Sinsajo. Lo tengo bastante claro. A pesar de que, normalmente, la gente suele preferir cualquiera de los otros dos libros, para mí Sinsajo es el mejor, porque es cuando verdaderamente la evolución de todos los personajes se culmina y conocemos cómo realmente son. Es uno de los mejores finales de saga que he leído, aunque  ¡yo también hubiera preferido un epílogo más largo que respondiera a todas mis preguntas!

2. ¿Cómo conociste Los Juegos del Hambre?

Os parecerá una locura porque normalmente las lecturas obligatorias del colegio suele ser un muermo, pero yo en ese sentido siempre he tenido mucha suerte. Sí, me mandaron leer Los Juegos del Hambre en clase de lengua cuando estaba en segundo o tercero de secundaria. Un amigo lo recomendó y toda la clase terminamos enganchados… 🙂

3. ¿cuál es tu personaje preferido?

Uuuh, ya empiezan los problemas… Siempre me cuesta mucho decidir cuando se trata de este tipo de cosas. Es muy difícil porque a lo largo de toda la saga se les coge mucho cariño a todos y quedarse con solo uno es algo así como imposible. Pero, supongo que el elegido sería Haymitch Abernathy. Y diréis… ¿por qué? Bueno, para empezar creo que es el único que tiene una perspectiva amplia sobre todo porque conoce lo que es estar en el Capitolio pero también lo que es vivir en la miseria. Además siempre tiene un comentario gracioso para cualquier ocasión 😉

4. ¿Cuánto duraría yo en la arena?

Desde luego si me metiera en el baño de sangre moriría al instante, probablemente. Lo que haría sería cogerme cualquier navajilla que no estuviera muy cerca de la Cornucopia y huir. Intentaría buscarme la vida por el bosque, cazando bichejos y comiendo plantas. Claro, todo esto si estamos hablando de los 74º Juegos. Si la arena fuera como la de los 75º Juegos, mi estrategia sería esperar a que los demás murieran. A lo Comadreja-stile.

5. ¿En qué Distrito me gustaría vivir?

Me gustaría vivir tanto en el Distrito 3, dedicado a la tecnología, como en el Distrito 4 dedicado a la pesca. Aunque tengo mucha curiosidad por saber cómo sería el Distrito 13 en sus días gloriosos, antes de que el Capitolio lo destruyera y tuvieran que mudarse bajo tierra.

3BC68AC3D.png (530×600)

6. ¿Prefieres el libro o la película?

Prefiero el libro aunque tengo que reconocer que las dos últimas películas, En Llamas y Sinsajo Parte 1, me han gustado mucho. Eran bastante fieles al libro y los detalles estaban muy cuidados. Espero que sigan en esta línea en Sinsajo Parte 2, porque sería una pena que estropearan el final de la saga.

7. ¿Qué esperabas de las películas?

Pues supongo que esperaba lo mismo que cualquier fan de una saga espera cuando llevan a la gran pantalla sus libros favoritos: que respeten el argumento, que no se inventen nada raro con el fin de hacer la película más comercial… etc. Y bueno, con los actores estoy muy contenta porque creo que son perfectos para los papeles. La verdad es que las adaptaciones de esta saga me gustan bastante.

Bueno, pues hasta aquí este booktag sobre Los Juegos del Hambre. Espero que os haya gustado. Podéis dejarme en los comentarios qué os parecen mis respuestas y cómo serían las vuestras, si no coincidimos.

4 pensamientos en “BOOK TAG: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

  1. Hoooola soy Ester y vengo de la cadena de comentarios, aunque ya me sigues ya te sigo yo también, leyendo tu bookTag. 🙂
    Me gusta tu booktag me lo quedo por sí lo hago que creo que lo haré para esta semana que entra. 🙂

    Besitos

    Me gusta

Deja un comentario