Book Tag: 25 cosas literarias sobre mí

¡Feliz segundo lunes de septiembre a todos! Probablemente uno de los días más deprimentes del año, deprimidos por el fin del verano y el comienzo de las clases, todo junto, sin anestesia. Pero vaya, todo hay que pasarlo. La entrada de hoy es un tag un poco especial para alegrar este mes que de bonito tiene poco. Hoy os cuento 25 cosas literarias sobre mí.

 Tiendo a odiar a los personajes principales de los libros que leo. No estoy amargada, es sólo que cuando se empeñan en que un protagonista me entre por los ojos pues en mí tiene el efecto contrario.

Me encantan los marcapáginas. ¡Digamos no a doblar las esquinitas!

No he leído un montón de libros famosos. Cuando la publicidad sobre un libro se masifica, prefiero esperar a que la cosa se calme para leerlo y dar mi opinión. A veces ese momento de calma nunca llega.

Estoy a favor de las lecturas obligatorias. En los colegios se enseña y a través Resultado de imagen de edward cullende ciertos libros se puede aprender muchísimas cosas, por eso creo que se debe mandar leer en las aulas.

Me gustó Crepúsculo. Y mucho, fue de las primeras sagas a las que me enanché. Leí los libros en poco menos de un mes. Para quién le interese, soy Team Edward 😉

No leo más de un libro a la vez. Sólo cuando uno de ellos es un cómic o un manga, entonces lo intercalo con una novela o con una lectura más, digamos, consistente.

Me gusta la poesía, pero no esta moderna que se ha puesto de moda ahora. Yo soy más de clásicos, también en lo que a novelas se refiere.

No tengo un lugar preferido para leer. Ni tampoco un momento del día; mientras haya buena luz —artificial o natural—, a mí me sirve.

Me gusta comprar libros de segunda mano. Lo prefiero a comprarlos nuevos no sólo por el dinero que uno se ahorra, que es bastante, sino porque me gusta la sensació
n de leer un libro que ya ha leído otra persona.

Resultado de imagen de calvinaCalvina de Carlo Fabretti es un libro que leí cuando era pequeña y que me traumatizó. Si os pica la curiosidad, buscad en la sección de Barco de Vapor. Sólo puedo decir que fue un libro muy surrealista.

Siempre espero un día entre que termino un libro y comienzo otro. Esta es una manía mía de siempre, no tiene mucha explicación.

Entendí “cornupcia” la primera vez que leí la dichosa palabra en Los Juegos del Hambre, y tardé mucho tiempo en darme cuenta de que en realidad era “cornucopia”. Penoso, lo sé.

Nunca he tenido un audiolibro. La idea no me atrae mucho aunque si me animo, no habrá de ser con una novela normal y corriente sino con alguna historia de terror o algo por el estilo. También acepto recomendaciones 🙂

No ordeno mis libros ni por temas, ni por editoriales, ni por colores ni por nada de eso. Tampoco lo hago según caiga, sino que intento agruparlos de tal forma que ahorre todo el espacio posible en las estanterías.

Yo digo “Nevíl”, “Hermión”, “Sevérus” y “Trilóuni”. Sé que alguno está mal o que hay gente que lo pronuncia de otras maneras, pero oye, a mí me sale así.

Odio los spoilers pero no dejo de leer un libro por saber cómo termina. Disfruto con otras cosas a parte de con el argumento de una historia cuando leo.Resultado de imagen de spoiler alert

No me gustan los libros infantiles. Me aburren, lo siento.

Tengo una pequeña obsesión con las ediciones bonitas de libros que me gustan. Pero yo creo que esto le pasa a todo el mundo, ¿quién puede resistirse? La tapa dura dominará el mundo.

Soy muy tiquismiquis con mis libros. Es decir, los cuido mucho. Intento no arañar las cubiertas, no doblar las páginas, incluso no abrirlos demasiado para evitar que se deformen; me pongo muy nerviosa cuando ocurre.

Me gusta recordar frases de los libros que leo, de autores y personajes que me gustan. Y sí, luego intento colarlas en conversaciones como que no quiere la cosa, de ahí nació la sección Atrévete a citar.

El Guardián entre el Centeno es mi libro favorito. He leído muchos otros que son libros más espectaculares, más largos, más trabajados, sin embargo este siempre resulta tener algo distinto.

El primer libro que tuve firmado fue uno de Blue Jeans que después ni siquiera me gustó. Esto es muy triste pero mi suerte es pésima. Ahora me encantaría que Patrick Rothfuss me dedicara mi ejemplar de El Nombre del Viento.

Pertenezco a la casa Ravenclaw y a la facción de Erudición. 

Resultado de imagen de ravenclaw Resultado de imagen de erudition

Sólo ha habido dos libros en mi vida que no he podido terminar. Uno es el Diario de Ana Frank y el otro se llamaba No es tan fácil saltarse un examen —no preguntéis, nunca llegué a saber muy bien de qué iba.

Antes de ponerme a escribir una reseña, planifico lo que quiero decir. A veces sólo lo pienso, otras —pocas— tomo notas rápidas, pero lo que más suelo hace es imaginar una conversación con alguien a quién le esté recomendando el libro y me pregunto qué le diría. Así creo mis reseñas. 

Bajo ningún concepto escribo en mis libros. Únicamente tengo subrayadas frases en los libros de Federico Moccia porque me dio por ahí cuando los leía y resalté las metáforas que me gustaban. A parte de eso, nada más.

*Bonus*

Algún día publicaré alguna historia —o más de una— escrita por mí. Esto es un propósito serio, de verdad jajaja


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado este tag un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados. Ha sido complicado sacar 25 cosas sobre mí que os pudieran parecer interesantes pero finalmente, ¡lo he conseguido! Dejadme en los comentarios algún dato curiosos sobre vosotros también.

 

5 pensamientos en “Book Tag: 25 cosas literarias sobre mí

  1. Me gusta mucho éste tag xD la verdad es que es original y posiblemente yo también lo haga.
    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios y soy nueva en ella 😉 me quedo por aquí y estaré atenta a tus entradas.

    Me gusta

  2. ¡Team Edward a tope! jejejeje A mi también me encanta Crepúsculo y no me averguenza admitirlo.
    Lo de LJDH me ha recordado a mi creyendo durante mucho tiempo que Rainbow Rowell se llamaba en realidad Rainbow Power xD
    Es genial saber más cosas de la persona al otro lado del blog 😉

    CDC

    Me gusta

    • Jajajajaj Pues la verdad es que Rainbow Power sería un nombre genial eh… Sí, yo también creo que es una buena manera de romper con el ritmo habitual de entradas, siempre reseñas o otras secciones, y dar un poco a conocer cosas más personales. Gracias Montse, un beso!

      Me gusta

Responder

