Premio Best Blog

¡Hola! La entrada de esta semana se corresponde con un tipo de post que hace mucho que no teníamos por aquí: un premio, concretamente el Premio Best Blog al que he sido nominada por Mariana del blog Boulevard del Hitsuzen.

El funcionamiento del tag es muy sencillo, tiene tres partes. En primer lugar, el administrador del blog nominado ha de contar 11 cosas sobre él para ayudar a conocerlo mejor como lector y como persona. En segundo lugar, ha de contestar a las preguntas que el administrador del blog del cual recibe la nominación, en mi caso Mariana, a formulado en relación con la lectura. Y finalmente, como no puede ser de otra forma, nominar a otros blogs para que realicen el tag con la condición de que estos deben tener menos de 200 seguidores, para así fomentar las visitas a blogs pequeñitos, como el mío.

11 Cosas sobre mí

  1. Mi nombre es Ana y soy de España.
  2. El próximo curso será mi primer año de universidad, estudiando ingeniería.
  3. Siempre he querido tener un perro.
  4. No me gusta el chocolate de ningún tipo y de ninguna forma.
  5. Quiero viajar pero también pasar tiempo en casa sin hacer nada por lo que mi vida es un continuo debate entre esas dos fuerzas opuestas.
  6. El inglés es mi idioma extranjero favorito, aunque también estudio alemán.
  7. Soy muy maniática con los doblajes de películas y series y por lo general, prefiero la voz original.
  8. No soy desordenada pero digamos que tengo mi propio concepto de orden.
  9. Me gusta escuchar música y me encanta el rock.
  10. Escribo, cuando estoy inspirada y cuando no.
  11.  Me encantaría saber dibujar de forma medio decente pero sin embargo me quedé en los monigotes.

Las preguntas de Mariana

¿Cuál fue el primer libro/manga que leíste? No recuerdo exactamente el título pero estoy segura que el primer libro que leí en mi vida era de Geronimo Stilton. Por otro lado, mi primer manga es mi actual lectura y se trata del primer tomo de Death Note.

¿Cómo te adentraste al mundo literario/otaku? Desde pequeña me ha gustado mucho leer y a medida que fui creciendo, mantuve esa costumbre hasta el punto que se ha convertido uno de mis hobbies favoritos. Hoy en día, forma parte de mi vida cotidiana.

¿Digital o físico? La gran pregunta… Supongo que físico aunque no me molesta para nada leer en digital; es más, últimamente hasta lo encuentro más cómodo.

¿Te gusta que un libro/manga tenga adaptación? Me gustan las adaptaciones siempre y cuando estas se entiendan como tal; obviamente es imposible que se trate de una copia exacta en película o serie de televisión de la historia general. No obstante, viendo el rumbo que está tomando la industria con respecto a este tema, casi prefiero que se abstengan de tanta adaptación.

¿Qué libro/manga jamás leerías? Como sabiamente dijo Justin Bieber, “never say never”. Nada se ha predicho aún.

Libro/manga que pensabas que no te iba a gustar pero que al final te encantó. Sin ir más lejos, un libro que he leído hace poco, Alas para un corazón, de David Almond. Pensaba que iba a tratar de algo completamente diferente y sin embargo consiguió sorprenderme y terminó por gustarme mucho.

¿Prefieres leer con música o en silencio? Prefiero la música del silencio. ¿No os esperábais esa respuesta, eh? No, no me gusta leer con música de fondo porque siempre termino dejando el libro de lado y poniéndome a cantar o a escuchar la letra.

¿Qué libro/manga recomiendas para leer en verano? Las Ventajas de ser un Marginado, de Stephen Chbosky: un libro breve, con una narración muy peculiar pero que sin embargo trata temas muy importantes.

¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre? Cuando no estoy estudiando suelo alternar mis hobbies para dedicarme un poco a todo aunque a veces no lo consigo mucho. Por un lado, leo y me dedico a mis blog, cómo no. También me gusta escribir, aunque sea cualquier tontería que luego borre. Por otro lado, están las series y películas que también me encanta ver… Y poca cosa más.

¿Cuál es tu serie/anime/película favorita? Cada día tengo una diferente, pero mi serie favorita de hoy es Cómo conocí a vuestra madre.

¿Por qué creaste tu blog? Me gusta leer y me gusta escribir; este blog es una manera de combinar estas dos actividades y hacerlas una, por eso lo disfruto tanto. Además es alucinante la sensación que se tiene cuando ya sea a través de un comentario o de las propias visitas te das cuenta de que hay personas a las que les interesa lo que escribes y que les gusta cómo lo haces. Esa es una de las mejores cosas de tener un blog, para mí.

Mis preguntas y blogs nominados

  1. ¿Cual es el villano, ya sea de películas, libros o series, que más te llama la atención?
  2. ¿Sueles darle oportunidades a los clásicos y libros relativamente antiguos o te limitas a leer “novedades”?
  3. ¿Cuál fue el último libro que añadiste a tu lista de deseos?
  4. ¿Qué opinas de la literatura comercial? ¿Es para ti un fenómeno real o simplemente un género más?
  5. Un libro con el que pasaste miedo, y no necesariamente porque ese fuera el objetivo de este.
  6. ¿Sueles emocionarte hasta el punto de llorar cuando lees?
  7. ¿Con qué autor y personaje de sus novelas te gustaría pasar una velada?
  8. ¿Escribes? ¿Qué crees que impulsa a la gente a dar el salto de lector a escritor, aunque no sea de forma profesional?
  9. Receta un libro para curar las penas.
  10. ¿Cuál es la lectura más extraña que has hecho en tu vida?
  11. ¿Compras libros de segunda mano?

Y los blogs nominados al Premio Best Blog son:

Y por supuesto:

¡Muchas gracias!

Anuncios

8 pensamientos en “Premio Best Blog

  1. El primer libro que leí tambien fue Geronimo Stilton! le tengo muy buenos recuerdos a los viajes al mundo de la fantasía, me encantaban de pequeño jajajaja A mi tambien me gustaria tener un perro, pero por desgracia es dificil tener un perro en un piso jajajja y mi idioma extranjero favorito es el Italiano sin duda, me encanta ❤

    Me gusta

    • ¡Hola Pol, cuánto tiempo! Me alegro de verte por aquí, hace un montón que no me pasaba por tu blog, tendré que ponerle remedio a eso. El Mundo de la Fantasía, uf, qué clasicazo, ¡con lo de los olores y todo eso! Cómo molaban esos libros, de pequeña los devoraba 🙂 Y sí, yo tengo el mismo problema con los perros… Pero bueno. estoy de acuerdo, el italiano suena muy bonito al escucharlo pero no tengo ni idea de hablarlo, supongo que todo será ponerse jajaj De verdad me alegro de verte por aquí y te pido perdón por no haberte incluido en el tag pero tendría que haberte nominado !¿!¿! Si estás interesado puedo incluirte en un momento, si te apetece puedes hacerlo sin ningún problema, claro que no 😀 Un beso, Pol!

      Me gusta

      • Los olores eran la clave! era lo primero que hacia al abrir los libros, ponerme a rascar y empezar a oler los libros, es la saga que mejores recuerdos tengo, es mi infancia al completo jajaja. El Italiano se parece bastante al castellano, si nos ponemos podemos llegar a aprenderlo jajajaj. He estado bastante inactivo a mi blog ya que por tema de estudios no he podido publicar, pero ya estoy de vuelta y no volveré a tener una inactividad tan grande y por supuesto que me gustaría que me nominases sería un placer enorme Ana! Besos y espero seguir charlando contigo!

        Pol

        Me gusta

      • Todo arreglado, puedes hacer el tag cuando quieras, estaré muy atenta para leer tus respuestas 😀 Sí, es muy complicado intercalar los estudios con el blog, a mí a veces también se me hace imposible y me da rabia pero es lo que hay. Este año no sé qué voy a hacer con mi vida, me imagino que intentaré encontrar un horario que me venga bien, aunque eso suponga subir entrada al mes… pero no quiero dejarlo porque me encanta 🙂 Claro qeu sí Pol, aquí siempre eres bien recibido en Las 1000 Vidas, un saludo!

        Me gusta

  2. ¡Hola ana! Siento dejar el comentario tan tarde xD pero es cuando tengo tiempo, así que muchísimas gracias por nominarme ^^ (la entrada la haré un día de estos, cuando tenga algo de ganas, esta semana estoy desganado de hacer entradas no sé por que xD)

    En cuanto a las 11 cosas, me han encantado, así sabemos detalles sobre ti (y yo que soy muy cotilla xDDDDDDDDDDDDD pues genial) Yo también soy de los que quiere un perro, pero no hay maneras de conseguirlo T.T en cuanto a lo del desorden, soy igual que tu, quizás este desordenado, pero para mi es como que esta todo perfecto xD y también al igual que tu, quiero viaja y quedarme en casa (para hacer el vag…. digo, hacer cosas productivas (?) xD)

    Por ultimo, al contrario de ti, ami me encanta y se me da bastante bien dibujar y en un futuro me gustaría dedicarme al mundo del diseño y la ilustración*-* por cierto, también he visto que te gusta el rock, así que en mi blog he echo una entrada sobre grupos que aunque no sean de rock del todo (son mas que nada pop rock/rock alternativo pero bueno xD)

    Un saludo y nos leemos! y a ver si algún día charlamos un rato ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s