Book Tag: Apocalipsis Zombie

¡Bienvenidos una vez más a la sección de los Book Tag! El post de esta semana está dedicado a los zombies, basado en una idea tomada prestada del blog Donde Los Libros Cobran Vida, el cual os recomiendo a todos.

Como supongo  ya os imaginaréis, este book tag consiste en responder una serie de preguntas en relación a qué haría yo, pobre de mí, si de la noche a la mañana me encontrara sumida en el terror que desata un apocalipsis zombie. Una buena temática, ¿no creéis?

¡Que dé comienzo el book tag!

¿Qué tres personajes de algún libro tendrías en tu equipo?

En primer lugar, elegiría a June (Legend) porque, al haber sacado la mayor puntuación de la Historia en la Prueba, tiene todo lo que hay que tener para sobrevivir a un apocalipsis. Sin duda, me gustaría tener cerca a alguien tan inteligente como ella si algo así ocurriese. En segundo lugar, me quedaría con Cam (Reconexión). Este personaje me encanta, además teniendo en cuenta de que su genética es técnicamente “perfecta”, pues nos podría ayudar. Y finalmente, elegiría a Kirtash (Memorias de Idhún) por dos razones muy claras: uno, si tuviéramos que huir él solo tendría que transformarse en shek y todos saldríamos volando de donde fuera; dos, con sus poderes mentales podríamos controlar a los zombies y crear un gran ejército a nuestro servicio, que no estaría nada mal.

El objeto a tu izquierda es tu única arma, ¿cómo de jodida estás?

Pues digamos que mucho. Lo primero que tengo a mano es un taco de post-it y un mini lápiz del Ikea, algo muy útil así en la vida cotidiana pero no en un apocalipsis zombie. Sólo se me ocurre ir dejándolos pegados por las paredes, creando un rastro para despistar a los zombies y alejarles de nosotros. También podría escribir mensajes por si algún otro superviviente los encontrara y pudiera unirse a nosotros; quizá con suerte él tuviera un arma de verdad.

Si fueras un zombie, ¿a quién morderías?

Si fuera un zombie creo que no me importaría mucho la identidad de mis víctimas siempre y cuando estas tuvieran cerebro. Pero morder, morder a conciencia… No sé, supongo que aprovecharía para saldar cuentas.

¿Cuál sería tu plan de superviviencia?

Lo primero sería analizar de dónde viene la epidemia, es decir, si los zombies se están generando en alguna ciudad concreta y luego esparciéndose o si simplemente aparecen en cualquier sitio. Después intentaría hacerme con todo lo necesario antes de que cundiera el pánico entre la gente: comida, medicina y armas —y con armas me refiero a cualquier cosa mejor que un post-it. Y luego iría a cualquier lugar con puerto, me metería en un barco y me iría a mar abierto. Allí no llegan los zombies, ¿no?

Si tus padres se volvieran zombies, ¿qué harías?

De ahí ya no pasan, es decir, lo que haría sería huir y encontrar alguna manera de poder localizarlos cuando se hubiera desarrollado una cura, supongo. No podría encerrarlos en ningún sitio porque morirían de hambre así que no me quedaría otra que abandonarles hasta entonces.

¿Quieres que ocurra un apocalipsis zombie?

No, ahora pregunto yo, ¿qué tipo de pregunta es esta y por qué mi respuesta debería ser distinta de un no? Cada cual tiene su opinión pero creo que hay cosas más interesantes que un apocalipsis zombie, según como yo lo veo.


Y bueno, hasta aquí el book tag de hoy. La verdad es que nunca me había planteado qué haría en caso de que estallara un apocalipsis zombie y me ha resultado muy interesante hacerlo por primera vez. A partir de ahora lo haré más veces, nunca se sabe cuándo vas a tener que poner en marcha tu plan de supervivencia. Espero que os haya gustado, me encantaría saber cuales serían los vuestros, hasta la próxima 🙂

10 pensamientos en “Book Tag: Apocalipsis Zombie

  1. ¡Me gustó el tag! (y por supuesto, tus respuestas). También tengo la misma duda respecto a la última pregunta, ¿por qué querer un apocalipsis zombie? Hay mejores cosas en las que pensar, jajajaja!

    Por cierto, te he nominado al “Premio Best Blog”. Espero te pases por mi blog para que veas la entrada. ^^

    Un saludo~
    Boulevard del Hitsuzen.

    Me gusta

  2. Hola! me ha matado la respuesta de los post-its jajajaja. Yo soy super fan de los zombies, me gusta todo de ellos, la literatura (zombie island), las películas (28 días despues), las series (the walking dead), los videojuegos (dayz) y en verdad no me gustaría que hubiera un apocalipsis de verdad, pero tengo esa espinita clavada de curiosidad en plan: ¿que pasaría? me gusta el tag, te lo puedo tomar prestado y publicar en un futuro no muy lejano el book tag? por supuesto pondre tu blog en la entrada. Saludos y besos!

    Me gusta

    • Me apunto Zombie Island porque la verdad es que después de hacer el tag me han entrado ganas de seguir con la temática y nunca he leído ninguna novela de zombies… 🙂 Hombre, a ver, sería toda una experiencia lo del apocalipsis, no te voy a decir que no jajaj Por supuesto que puedes hacer el book tag en tu blog, sería genial! Un saludo, Pol!

      Me gusta

  3. Ajajajajjajjjaa me he partido de la risa con este tag.
    Una idea buenísima y respuestas muy originales aunque no coincido en la última… Un apocalipsis zombie es lo que necesitamos!!
    (ja ja lol, no)

    Un besoootee

    Me gusta

Responder

