Book Tag: La Opinión Impopular

De nuevo, ¡hola a todos! No os hacéis una idea de lo que echaba de menos preparar entradas como la que os traigo hoy, un book tag. Concretamente, la de esta semana se titula La Opinión Impopular y es una versión más de este tipo de post que he visto recientemente en el blog de Amor y PalabrasMe ha llamado la atención porque en vez de estar enfocado a dar a conocer aquellos libros que te gustan, precisamente busca todo lo contrario.

Curioso, ¿verdad? Pues, ¡que dé comienzo el book tag!

Libro popular que no te gustó

De entrada, yo no soy muy de libros romanticones, sin embargo, tras ver el inmenso tirón que estaba teniendo Canciones para Paula y en general su autor Blue Jeans me decidí por leerlo —además, encontré una oferta bastante buena, todo hay que decirlo, e incluso conseguí que el autor me lo dedicara. A pesar de todo, me vi incapaz de pasar de la página 20. Esta historia era ridículamente cursi para mi y no termino de entender qué le ve la gente. Supongo que no es mi tipo de lectura ideal.

Libro o saga que todo el mundo odia pero que a ti te gustó

 A ver, odiar es una palabra muy fuerte. Sinceramente no creo que la gente odie Sinsajo, la tercera parte de la saga de Suzanne Collins, sin emabrgo sí que tengo constancia de que no es el libro que más suele gustar de los tres. Por lo general, prefieren el primero porque en el que se presenta toda la histpria, los persoajes y en general la dinámica de los Juegos; pero para mí, este seguirá siendo el mejor digan lo que digan. Es en esta tercera novela en la cual el resto del argumento cobra sentido, sin ella, nada de lo anterior hubiera servido para nada.

Triangulo amoroso que no se resolvió como te hubiera gustado

 El triángulo amoroso que se mantiene a lo largo de la saga de Memorias de Idhún es uno de los mejores que tiene la literatura juvenil. Sin embargo, el final que se le da en Panteón, el último libro, no es el que por lo menos yo esperaba. Desde el inicio de los tiempos, prácticamente desde que apareció en la historia, siempre he sido fan número uno de Kirtash. Y no sólo eso, sino que Jack jamás me ha terminado de caer del todo bien. Lo siento, pero es lo que hay. No obstante, hubiera preferido cualquier cosa antes que la decisión que toma Victoria. Me parece muy egoísta y me cuesta entender qué la pudo llevar a elegir eso…

Género popular que raramente lees

Supongo que ya lo he dicho antes, el género romántico así porque sí, sin ningún otro pretexto no me suele gustar. Hoy en día todas las novelas incluyen amor, lo cual es algo de lo que creo que se esta abusando. Por eso no leo libros sobre esta temática —ni que decir cabe la erótica—, supongo que de una manera o de otra, va implícito en el resto de géneros.

Personaje popular muy amado que no te gusta

Si Decido Quedarme es un libro que no terminó  de ser lo que yo esperaba. Esta desilusión se debió a muchos factores, obviamente, ya los he mencionado en otras ocasiones y por supuesto profundicé en ellos en la reseña que hice de este libro en concreto. Sin embargo, podríamos decir que el hecho de que su protagonista Mia no me cayera demasiado bien fue uno de ellos. No estoy muy segura de si todo el mundo la adora pero desde luego yo estoy muy lejos de eso. Lo mismo digo acerca de Adam.

Autor muy popular que no termina de convencerte

En mi defensa diré que creo que Javier Ruescas es una muy buena persona que, ya sea a través de su canal o de sus redes sociales, acerca mucho la literatura a los jóvenes. Sin embargo, su estilo no termina de convencerme y  no puedo hacer nada al respecto. Los argumentos de sus novelas tampoco me llaman la atención, y salvo ciertos aspectos, no me parecen originales; por lo que no termino de entender qué tiene que a la gente le vuelve tan loca. Pero bueno supongo que es cuestión de gustos.

Tópico popular que estás cansado de leer

El romance juvenil típico que se desarrolla o en el último año de instituto o en el primer año de universidad en el que uno de los involucrados no suele ser muy popular pero tiene algo maravilloso que nunca nadie jamás se ha parado a admirar hasta que un día, como que no quiere la cosa, comparte mesa en la biblioteca con uno/a al que no había mirado a los ojos nunca pero que a partir de ese momento se va a convertir en la persona más irritante del mundo pero que terminará por robarle el corazón porque el amor verdadBASTA YA CON ESTE TIPO DE HISTORIAS, POR FAVOR.

Saga popular que no tienes intención de leer

Nunca me ha llamado la atención y creo que a estas alturas nunca lo va a hacer. La saga de Percy Jackson tiene muchos fans pero yo no soy una de ellas. El tema de la mitología no me disgusta, es más, creo que es bastante interesante sin embargo, por lo menos en un futuro medio largo, no tengo planeado leer esta saga.

Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro 

The Vampire Diaries es una serie que sigo desde el principio de sus tiempos prácticamente y cuando me enteré de que estaba basada en una saga no pude evitar comprar los dos primeros libros de ella. Sin embargo me llevé una desilusión tremenda al descubrir que, no sólo la adaptación distaba mucho de la historia que se contaba en ellos —lo cual suele ser un punto a favor de las novelas—, sino que una trama que me resultaba “entretenida” en la pantalla, al leerla se me hiciera tan tediosa. Desde ese momento, soy consciente de que en realidad veo la serie no porque me guste sino por el puro enganche que tengo.

Bueno y hasta aquí el book tag de esta semana. Os recomiendo a todos hacerlo o por lo menos pensar cuales serían vuestras respuestas ya que liberar de vez en cuando a vuestro yo hater no viene nada mal, de verdad jaja

6 pensamientos en “Book Tag: La Opinión Impopular

  1. ¡Hola!
    Pues hemos coincidido en TVD. Y si, yo soy de las que odia Sinsajo, no lo puedo evitar jejeje Por otro lado, me gusta mucho CPP (aunque no tanto el final de la trilogía), y Mia y Adam de Si decido quedarme.
    Me encanta la diversidad de opiniones de este tag jejeje Y gracias por nombrarme 😉

    Me gusta

  2. Yo estoy como tú con Blue Jeans. Sus libros tienen muy buena fama y yo aún no me he animado con ninguno. Sinsajo a mí no me gustó xD TVD tambien me gusta mucho pero estoy estancada en la segunda temporada. Sé que tiene libros, pero no creo que me anime a leerlos… Y pienso igual sobre el triangulo amoroso de Panteón. Solo que yo soy más fan de Jack xD y a mí Percy Jackson no me pareció nada del otro mundo… Un beso

    Me gusta

    • Yo personalmente no te recomiendo la saga de TVD, la verdad, y mucho menos si ya has empezado a ver la serie y te está gustando. Sólo he leído los dos primeros libros, ya te digo, y aún así no cubren ni lo ni siquiera la primera temporada. Además, cambian muchísimas cosas, algunas de ellas incluso innecesarias, como por ejemplo los nombres de ciertos personajes; creo recordar que en la serie los intercambiaban con respecto al libro. En definitiva, a medida que estás leyendo es imposible quitarte de la cabeza lo que la serie ya te ha contado y a diferencia de lo que quizás pasa con otras adaptaciones, el libro de esta no aporta nada nuevo, en mi opinión.

      ¡Qué desahogo, uf jaja!

      Me gusta

  3. Por fin hay alguien a quien Sinsajo también le parece el mejor libro de Los juegos del hambre T-T (lloro de la emoción).
    En serio, a mí me parece el mejor libro de los tres y con bastante diferencia. No entiendo que la mayoría de la gente diga que es el peor.
    Estoy de acuerdo contigo en todas tus opiniones, bueno en lo referente a Ruescas y el género romántico porque los otros libros no los he leído así que no puedo opinar.
    Un beso ^-^

    Me gusta

    • ¡No me lo puedo creer, tú también eres la primera persona que encuentro que piensa igual que yo sobre Sinsajo! Ay :’) Y no es que los otros no me gustaran, al contrario, los disfruté mucho, pero sinceramente creo que Sinsajo es el más incomprendido de los tres; la gente no ha sabido valorarlo… jajaj

      Me gusta

Responder

