Atrévete a Citar, una nueva sección

¡BIENVENIDOS A LA NUEVA SECCIÓN DEL BLOG! ¡WOW!

Así es, queridos seguidores, tengo el placer de presentaros la nueva sección que se incorpora al blog, Atrévete a Citar. A partir de ahora se sumará al repertorio y podréis encontrarla tanto en el menú como en las categorías del blog.

Me imagino que el título os habrá dado ya una ligera idea de lo que vamos a hablar aquí… Pero para el que ande un poco menos avispado, en efecto, esta sección estará plenamente dedicada a las citas; esas frases célebres que alguien dijo alguna vez y que, bien por su ingenio o por su verdad, han quedado en la memoria de todos pasando a la historia.

Algunos pensaréis que en realidad no sirven para mucho. Pero, ¿sabíais que en la Antigua Grecia se consideraba un inculto o un donadie a todo aquel que no fuera capaz de apoyar con citas de alguien reconocido todo aquello que decía? Sin embargo, tengo la sensación de que si ahora nosotros hiciéramos lo mismo nos tomarían por frikis JÁ.

Y es que las citas y, en general cualquier referencia, están muy infravaloradas en nuestra sociedad. Aunque en realidad, son tan socorridas que pueden usarse en cualquier situación que os podáis imaginar. Prácticamente existe una cita para cada momento, para cada situación, y en muchas ocasiones ellas dicen lo que a nosotros no nos sale expresar.

Es por eso que yo os digo, y te digo a ti en concreto: ATRÉVETE A CITAR.

Aquí encontraréis en cada entrada una selección de citas y curiosidades sobre sus autores con el fin de animar a la gente a adentrarse en este mundo tan interesante. No serán citas sacadas exclusivamente de libros, aunque también las habrá, sino que tendremos una variedad muy amplia para que todos los gustos se queden satisfechos.

De todas las frases que vayan saliendo a lo largo de todo un mes, la que más nos haya gustado —a mí y a vosotros— será elegida como Cita del Mes y aparecerá en la barra lateral durante todo el mes siguiente, hasta que una nueva la reemplace y así sucesivamente. ¿Qué os parece? ¿Interesante? Espero que sí.

En cuanto a las publicaciones de momento todo sigue igual, es decir, una entrada por semana. Y de momento para esta sección se mantiene e irá turnándose con el resto de secciones del blog, aunque en el futuro probablemente este horario sufrirá algún cambio del que ya os avisaré, para que haya más entradas entre las que poder elegir la Cita del Mes.

Así pues, esto es todo por hoy. Y qué mejor manera de despedir esta sección que con una frase de Blaise Pascal:

El mundo está lleno de grandes citas y vacío de gente que las aplique.

Anuncios

6 pensamientos en “Atrévete a Citar, una nueva sección

  1. yo una frase célebre que quiero resaltar es del Filosofo Griego Aristóteles y se trata de “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo” me parece una cita muy muy verdadera ya que muchas veces no nos atrevemos a hacer cosas que nos gustaría.

    Pero también tengo una frase célebre de risa de esta gran filosofa de la historia de la humanidad (ironía) “Confucio era un chino japonés muy antiguo que inventó la confusión” dicha por Giosue Cozzarelli (Mis Panamá) simplemente una cita espectacular xD Saludos!

    pd: vengo de la iniciativa cadena de comentarios y ya me he echo seguidor de tu blog. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s