A MONSTER CALLS – PATRICK NESS

The monster showed up after midnight. As they do. But it isn’t the monster Conor’s been expecting. He’s been expecting the one from his nightmare, the nightmare he’s had nearly every night since his mother started her treatments, the one with the darkness and the wind and the screaming… This monster, though, is something different. Something ancient, something wild. And it wants the most dangerous thing of all from Conor. It wants the truth.

OPINIÓN PERSONAL

¡Nunca pensé que llegaría este día! Y sin embargo, aquí estoy, escribiendo la reseña sobre mi primer libro leído en inglés. Me costó decidirme, pero al final lo conseguí. Pero bueno, hoy no estoy aquí para hablaros de mi experiencia. Para eso, publicaré una entrada diferente. Hoy he venido para hablaros de un libro difícil de definir, pero que me ha encantado: A Monster Calls, escrito por Patrick Ness pero basado originalmente en una idea de Siobhan Dowd.

Hará aproximadamente un año desde la primera vez que oí hablar de este libro, pero en su edición en español. Lo tradujeron como Un un Monstruo viene a verme, y la portada de la edición cambió un poquito. Después de leer algunas reseñas sobre él, me lo apunté para comprarlo cuanto antes posible. Sin embargo, por aquella época, la idea de empezar a leer en inglés ya me rondaba por la cabeza y en mis ratos libres iba buscando títulos para leerlos en original. Fue entonces cuando, como por casualidad, me dio por buscar la de este libro, y lo que encontré me dejó fascinada. Tapa dura, ilustraciones… Me enamoré de él a primera vista, y supe que tenía que conseguirlo. De hecho así fue. esa navidad lo pedí por Amazon pero lo reservé para poder leerlo ahora en verano, cuando suelo tener más tiempo. Así que aquí estoy.

Conor, nuestro protagonista, es un niño que a pesar de tener sólo trece años, ha tenido que afrontar muchas situaciones difíciles a lo largo de su vida. Su madre está enferma de cáncer, y los diferentes tratamientos que los médicos la suministran la hacen sentirse demasiado cansada para llevar la casa. Si su padre todavía viviera con ellos todo sería más fácil pero ahora está en América con su nueva familia. Por si fuera poco, en el colegio tampoco se siente muy a gusto desde que Lily ya no es su amiga y Harry, el matón de la clase, le acosa durante los recreos.

Como veis, la vida de Conor no es nada fácil. Además, hay una pesadilla que no le deja en paz. Una que le hace despertarse bañado en sudor y gritando a pleno pulmón, y que le lleva meses persiguiendo. Cuando una noche, unos ruidos le despiertan justo a las 12:07, por fin cree que el monstruo de su pesadilla ha venido a buscarle. Sin embargo, lo que se encuentra detrás del cristal de su ventana es algo muy diferente; un monstruo que no se parece en nada a los que rondan la imaginación de cualquier niño.

No pretende hacerle daño, sólo ha venido caminando para relatarle tres historias y escuchar de la boca de Conor una cuarta, que trate sobre su verdad, la que nunca se ha atrevido a contar a nadie.

Con este panorama, Patrick Ness ha conseguido crear una novela desgarradora que me ha llegado de lleno al corazón. A pesar de que el narrador habla en tercera persona,  tiene un aire fantástico y misterioso que recuerda a los cuentos de hadas, que sin duda aporta una halo de magia a una historia ya distinta de por sí.

Los temas que se tratan a lo largo del libro, no son nada fáciles de asumir. Cáncer, bullying, soledad, pérdida… Todos ellos son manejados con absoluta maestría por el autor, pero sin manipular lo que al fin y al cabo dejan de ser. Aparte de estos problemas que por desgracia están al orden del día, en A Monster Calls encontramos también otra serie de conceptos muy valiosos que no suelen recibir tanta importancia como deberían en la literatura, y mucho menos en una destinada a adolescentes, como por ejemplo: la diferencia entre el bien y el mal o el papel de la verdad. 

No sé muy bien qué más decir sobre esta obra, porque la verdad es que ha conseguido dejarse sin palabras.

Durante la lectura, se hace ligero y ágil por el hecho de tener capítulos muy breves y en los que siempre pasa algo. El idioma no ha supuesto ningún inconveniente. Como he dicho, ha sido mi primer libro en inglés, y no he tenido ningún problema a la hora de entenderlo. Como siempre, es imposible pretender entenderlo todo, sin embargo, el estilo de Patrick Ness lo hace mucho más sencillo.

Recomiendo este libro, que ha terminado por convertirse en uno de los que más he disfrutado. Por aquí os dejo el booktrailer oficial para que le echéis un vistazo y os termine de convencer para leer esta obra.

bandaANCHAA

13 pensamientos en “A MONSTER CALLS – PATRICK NESS

  1. Hola!!
    ¡Tengo unas ganas locas de leer este libro! *-* No paro de verlo recomendado y cuanto más me hablan de él más me interesa.
    Por cierto, menudo cambio en el diseño! Me gusta mucho, en muy colorido ^-^
    Un beso!

    Me gusta

  2. Hola, soy Marina, una de las administradoras de Devoradores de libros. :3
    No tenemos cuenta wordpress, así que yo me hice esta para poder seguir a los blogs de esta plataforma,así que aquí estamos.

    No había llegado a interesarme por este libro, y cuando he visto la sinopsis en inglés digo ” WTF”? Pero al menos la reseña estaba en español jajajaj. La verdad es que tiene buena pinta y me gustaría leerlo .

    Un beso,,
    Mavy.
    CDC

    Me gusta

    • ¡Hola, bienvenida y encantada de teneros por aquí! Sí bueno, la verdad es que el libro así de primeras es un poco extravagante pero merece la pena 100%. Si finalmente decides leerlo estaré encantada de leer la reseña 😀
      Un beso ❤

      Me gusta

  3. Hola, la verdad es que no se muy bien que me pasa con este libro, pues por un lado me llama mucho la atencion, pero por otro… no soy mucho de esta tematica. en fin, el tiempo dira si algun dia termino leyendolo.
    gracias por la reseña

    Soy Sara, vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y me presento, por si no lo he echo ya.
    Soy del blog El desvan de las mil y un..
    No sleemos.
    Un saludo

    Me gusta

    • ¡Hola y bienvenida a la cadena de comentarios! Te entiendo, a mí a veces también me pasa, aunque yo soy muy de tirarme a la piscina con lo que sea jajaja Pero bueno, sí, como tú dices, el tiempo dirá, y espero que al final termines leyéndolo.
      Gracias por pasarte, ahora mismo te sigo 😉 Un beso y hasta pronto

      Me gusta

Responder

