LET’S DISCUSS ABOUT… ¿WISHLIST? ¿ESO SE COME?

¡Hola!

Bienvenidos a la primera entrada de la sección Mi Opinión. En ella tengo puestas desde el principio muchas de mis ilusiones aunque no he podido encontrar el momento perfecto para subir un artículo antes. Así pues, ahora con el verano y las vacaciones, qué mejor momento para comenzar con los nuevos proyectos pendientes. 

Aquí pienso ir subiendo artículos, como ya he dicho, escritos por mí y en los que debata sobre temas literarios. Puede parecer un poco random, de hecho está pensado con ese enfoque, pero no pasa nada, cuantos más temas toquemos más fácil será debatir.

Sin más dilación, os dejo con el primer artículo. ¡Espero que os guste!

A ver si adivináis cuál es el mayor enemigo de un lector empedernido. Tres intentos, venga. ¿Las lecturas obligatorias? No son una mala idea, sólo que a veces no son los títulos… cómo decirlo… más deseados. Dadle al coco, vamos. ¿Los spoilers? Oh. Reconozco que se la tengo jurada a unos cuantos por culpa de estos elementos. Encima se presentan así, sin avisar, y te estropean tooodo el libro. Son realmente odiosos, sí, coincido con vosotros, pero hay algo, una cosa, que suponen una amenaza mucho mayor para los lectores y sobre todo para aquellos que tienen muchos libros pendientes… ¡Ajá! ¡Exactamente! ¡La falta de tiempo!

No me digáis que no habéis pensado alguna vez lo genial que sería poder tener un mandito con el que poner todo en pausa: el trabajo, el instituto, los exámenes… Todo. Dejarlo a un lado, prepararse un tazón de leche calentita y pasarse un buen rato leyendo. Sería maravilloso, ¿verdad?

Por desgracia para mí y para todos los que pensáis como yo, esto no es posible. Y como consecuencia, los libros se van acumulando, unos encima de otros, en las estanterías esperando a que podamos encontrar un huequito, un espacio mínimo en medio de tanto ajetreo, para dedicarnos a ellos. Una pena la verdad. Y cuando por fin vemos la luz entre tanto nubarrón… he aquí la pregunta del millón…

¿QUÉ LIBRO LEO PRIMERO?

*Chan chan chaaaan*

Imaginaros lo común que es este problema entre los lectores, que muchos de ellos han puesto de moda lo que hoy conocemos como Wishlist. Para el que no lo sepa, una Wishlist Literaria es una lista en la que se va apuntando en orden los libros que uno quiere leer próximamente, los libros “pendientes”. De esta forma es muy sencillo encontrar respuesta a nuestros problemas. ¿Que nos entran las dudas? No hay más que recurrir a nuestra querida Wishlist y ella nos dirá qué libro es el que nos toca. Hasta aquí todo bien. La salvación en toda regla.

Pero tengo que haceros una confesión de lectora… Nunca he sido capaz de escribir una Wishlist. Y cuando digo nunca me refiero a nunca, de verdad. Y os preguntaréis, con razón: ¿Y eso por qué? Mira que yo ante todo soy una chica ordenada. Lo más lógico sería pensar que mis próximas lecturas estuvieran programadas con días de antelación, que mi Wishlist estuviera catalogada de siete maneras diferentes, con colorines y todo… Y sin embargo aquí me tenéis.

Lo he intentado varias veces, todo sea dicho. Pero mi problema es que si realmente tuviera un Wishlist, y estoy hablando de una normalita, sin tanto rollo de clasificación ni nada, tendría que estar actualizándola sino cada dos, cada tres minutos. Si sumamos todos los libros que me llaman la atención a lo largo de una semana porque los veo reseñados en otros blogs, porque me los recomienda alguien, porque leo sobre ellos en Twitter… Sólo de pensar la cifra, me entra el mareo.

Y no sólo esto, sino que además, cuando llegara el momento de consultarla me entrarían las dudas y terminaría así:

«Este es el siguiente libro de la lista, mira qué bien. Pero…

¿Qué pasaría si en vez de leer el libro que teóricamente me toca, que lleva dos meses en la estantería, leo este otro que encontré el otro día en esta tienda y que me llama más la atención?»

Y de esta manera, entraría en un bucle infinito del que me sería imposible escapar y terminaría haciendo exactamente lo mismo que hago ahora: volverme loca cada vez que tengo que elegir y terminar leyendo lo que más me apetece en ese momento.

Qué le voy a hacer… La vida es así.

¿Qué piensas?

¿Cómo te las arreglas para organizar tus lecturas pendientes?

Deja tu opinión en los comentarios 🙂

6 pensamientos en “LET’S DISCUSS ABOUT… ¿WISHLIST? ¿ESO SE COME?

  1. Cierra los ojos y piensa cual te llama la atención más de los dos, al no ser mi género no te puedo ayudar mucho. Un besote guapa

    *Libros, historias y yo*

    Me gusta

  2. Que ese comentario no iba aqui jajajajajjaja. me estoy volviendo locaaaaaaaaaaaaa… Las lecturas las organizo según me apetece… No miro caras, solo mis ganas de leer un libro u otro.

    Besosss *Libros, historias y yo*

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Uffff… las amadas/odiosas wishlists, jajaja Admito que tengo una (o varias) pero oye, que en el momento de decidir lectura, no hay manera de quedarme con uno, jajaja
    Son todo mentiras para vivir más tranquil@s 😛
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  4. Hola!!
    Yo solo pongo en mi lista de pendientes los libros que tengo y que todavía no he leído e intento que esa cifra nunca pase de 15. Aún así es muy complicado. Llevo desde abril intentando no comprar libros y reducir ese número y todavía voy por 12 porque siempre acabo comprando nuevos T-T

    Me gusta

Responder

