BOOK TAG: MI ESTILO LITERARIO

¡Hola! ¿Qué tal todo? ¿Esperando ya con ganas la llegada del verano? Uf, tengo que deciros que yo sí, más que nada para descansar ya de tanto examen y tanto ajetreo. Pero bueno, lo que queda es poca cosa así que no hay que preocuparse.

Hoy os traigo un book tag, que hacía un tiempo que no subía ninguno. Este lo adopto del último blog donde lo he visto, Backbiter. Se llama Mi estilo literario y me llamó la atención porque aprendí bastante con las respuestas que dio la administradora de este blog. Tenía planeado hacer otros tags antes que este, lo reconozco, pero las ganas me han podido, lo siento jaja

Sin darle más vueltas al asunto, ¡que dé comienzo el book tag!

MIS TRES IMPRESCINDIBLES

Hablar de imprescindibles es muy complicado. Soy de las que creen que existe un libro para cada persona, pero si tuviera que elegir, sin duda uno de ellos sería El Guardián entre el Centeno, del que ya os he hablado en alguna otra ocasión. Juan Salvador Gaviota también es un libro que personalmente creo que todo el mundo debería leer por lo menos una vez en la vida, por el mensaje que transmite. Y bueno, para terminar, Bajo la Misma Estrella.

TENGO UNA OBSESIÓN CON…

Ken Follett, John Green y Laura Gallego.

Mis tres autores favoritos. No he leído todos sus libros, todavía, pero tengo bastante claro que nunca me va a disgustar del todo nada de lo que escriban, aunque sea el mayor bodrio del mundo.

 

 

 

 

¿FANTASÍA O REALISMO?

Bueno esto va por rachas. La fantasía no me disgusta pero últimamente me estoy dando mucho más al realismo porque me aporta cosas que otros géneros no pueden. De todas formas, también me considero una gran amante de la fantasía sobretodo de lo que tenga que ver con los caballeros, los mundos medievales, tipo Donde los Árboles Cantan 😉

 

HE LEÍDO HASTA LA SACIEDAD…

Siempre me ha gustado releer, pero con estos libros en concreto he aprendido mucho de las segundas lecturas, sobretodo detalles que a primera vista pasan desapercibidos. No entiendo que mucha gente considere releer una cosa estúpida porque sinceramente creo que ayuda y sienta genial.

 

 

JAMÁS LEERÍA…

Uff… Nunca digas de este agua no beberé jajaja Creo que hay que estar abierto a todo, incluso a lo que a primera vista no da muy buena impresión. Si no nos atrevemos con cosas nuevas nunca encontraremos nada diferente 😉

MIS AUTORES FAVORITOS

Ya les he citado antes… Pero como no voy a dejar este hueco vacío pues aprovecho para hablaros sobre una autora que también me gusta mucho, Maggie Stiefvater.

Con los lobos de Mercy Falls, esta autora me enamoró. Su estilo, la forma de crear personajes y de hacérnoslos llegar… Me encanta. Las Carreras de Escorpio todavía lo tengo pendiente, así como Perdido. Pero no tardaré mucho en leerlos 😉

 

 

 

 

TIPOS DE PORTADAS QUE ME GUSTAN Y MENOS ME GUSTAN

Soy una gran amante de todo lo minimalista y en lo que a portadas se refiere mucho más. Me encantan las portadas sobre fondos claros, con trazos simples. A little Something Different o My True Love Gave to me son unos buenos ejemplos. Shatter me, y su saga también me gusta mucho.En general, las portadas con modelos no me hacen mucha gracia, pero en concreto las de la saga Lux… Como que les falta algo… No pueden pretender que la cara de un muchacho/a (por muy guapo/a que sea) llene el significado de una portada.

 

¿sEGUIR TENDENCIAS?

Mmm… Sí y no. Me explico. No soy muy fan de seguir a las masas, y mucho menos de leer un libro “porque todo el mundo lo ha leído”. Prefiero dedicarme a descubrir autores nuevos, no encasillarme en un género y estar abierta a cosas diferentes. Aunque reconozco que también me gustan libros hiperfamosos, sobretodo sagas, como por ejemplo Divergente, LJDH etc…

 

DEFINIRÍA MI ESTILO COMO…

Extravagante. Me gustan cosas tan dispares que mi estilo es bastante imprevisible. Por lo general, juvenil, aunque ahora me está dando muy fuerte con los clásicos :’)

 

SUEÑO CON…

Atreverme algún día a escribir y publicar una novela de mi propia cosecha. No para vivir de ello, sino a un nivel mucho más personal, poder tenerlo como hobby.

 

Bueno, pues hasta aquí este book tag. Espero que os haya gustado. Como siempre, estaré encantada de pasarme por vuestros blogs si decidís llevároslo, y también de leer vuestras opiniones en los comentarios ❤

7 pensamientos en “BOOK TAG: MI ESTILO LITERARIO

  1. Hola!!
    Este book tag me encanta, me parece muy original, pero nunca me animo a hacerlo porque me parece muy difícil, en preguntas como ¿fantasía o realidad? no sabría qué responder. xD
    Creo que mi estilo también es “extravagante” jajaja
    Un beso ^-^

    Me gusta

Responder

