#YoParticipo: INICIATIVA CREANDO UNA NOVELA

¿Alguna vez te has planteado cómo sería escribir una novela? ¿Todavía tienes ese gusanillo dentro? ¿Sí?

Conozco esa sensación. Creo que a todo el mundo que le gusta leer, le ha visitado esa inquietud alguna vez, Lo que pasa es que llevarla a la práctica es bastante difícil, os lo digo de verdad. Y una de las principales cosas que echa para atrás es la típica frase de:

“Escribir una novela suena bien, pero… ¿podré escribir todas y cada una de las palabras, de cada página, de cada capítulo… yo sola?”

Además, sobretodo para los que no somos profesionales de la escritura, puede resultar incluso algo tedioso tener que hacer uno solo todo el trabajo. Bueno pues ¿qué harías si te dijera aquí y ahora que es posible escribir una novela en grupo? Sí, no pongas esa cara, una novela en grupo. Un capítulo cada semana de mano de un participante diferente. Suena bien ¿no?

Eso es precisamente de lo que quería hablaros hoy: la iniciativa Creando Una Novela. La administradora del magnífico blog Libros, Historias y Yo, tuvo una idea brillante en el momento en el que decidió poner esta iniciativa en marcha. Básicamente, el proyecto consiste en lo que comentaba antes: escribir una novela, cada capítulo una persona,  junto con los que quieran participar, sin importar que te dediques a ello de forma profesional. De esta manera, quién sabe, igual descubres el escritor que llevas dentro.

Si pincháis aquí podréis ver la entrada oficial. Allí tenéis, cómo no, toda la información con más detalle y el email a través del cual deberéis confirmar vuestra participación en la iniciativa. Debido a que este es un proyecto limitado, en el momento en el que la cifra de participantes supere el número estimado por la administradora, el plazo de inscripción se cerrará; entended que la novela no puede alargarse para siempre. ¡Así que no sé a qué estáis esperando!

Personalmente creo que se trata de una iniciativa genial, perfecta para pasar un rato divertido y poner en marcha la imaginación, y de la que sin duda saldrá algo interesante. Además, una vez todos los participantes hayan escrito su capítulo y la novela haya llegado a su fin, se repartirá una copia en PDF a cada escritor de recuerdo 😉

Esta es una de las mejores iniciativas que he visto y os invito sinceramente a que participéis.

¡No os arrepentiréis!

Anuncios

10 pensamientos en “#YoParticipo: INICIATIVA CREANDO UNA NOVELA

  1. hola!!!!!!

    No participo pq no se donde deje mi imaginacion…seguro q la busco y la encuentro…pero ahora no podria, eso si, estare ahi viendo/leyendo esa historia q se va a formar 🙂

    Un besito!!

    Me gusta

  2. Guapisiiiima!! Miles de gracias,PRIMERO POR PARTICIPAR y segundo por la estupenda entrada que le has dedicado a mi iniciativa que ya es nuestra, por qué de eso trata de crear “Nuestra novela” Un beso enorme

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s