PREMIO BLOGUERA CON BUEN ROLLO

Sí, habéis leído bien: ¡el blog ha sido nominado a su primer premio! Muchas gracias al blog Katherina’s Thoughts y a su administradora Sara, de la Cadena de Comentarios, por esta nominación al premio Bloguera Con Buen Rollo. Me ha hecho mucha ilusión, porque como decía ella, ¡es muy importante tener buen rollo!

Aunque la entrada llega un poco tarde, vais a tener que perdonarme pero no he podido sacar tiempo para dedicarle un momento a esto de los premios. Como es el primero que recibo, tenía que decidir cómo organizarme y al final he llegado a la conclusión de que subiré una entrada por cada uno y crearé una sección en el blog dentro de la página de Artículos donde se puedan encontrar todas las entradas fácilmente.

Bueno y sin más dilación, que luego me queda una entrada de dimensiones desmesuradas, comenzamos.

Las reglas de este premio son muuuy sencillas. Consiste en responder a las preguntas que se plantean, nominar a 10 blogs y, bueno, por supuesto avisarles de la nominación.

¿Cuándo empezaste con el blog?

Bueno pues este blog está prácticamente recién nacido, ha cumplido el día 10 de abril un mesecito de nada. Pero gracias a las chicas de Cadena de Comentarios, me estoy sintiendo muy acogida en la blogosfera y la verdad es que se agradece mucho su ayuda ❤

¿por qué decidiste hacerte blogger?

No fue una cosa de un día para otro sino que me llevó un tiempo tomar la decisión. Principalmente lo hice porque echaba de menos la sensación de poder comentar con gente con gustos parecidos a los míos los libros e historias que iba leyendo.

¿Qué nos enseñas en tu blog?

Al ser un blog literario, podéis haceros una idea de qué van todas o casi todas las entradas. Reseño libros, hago book tags y escribo artículos (aunque todavía no he publicado ninguno de opinión…). Incluso quizá más adelante me anime a publicar alguna historia de mi propia cosecha aunque esto es solo un proyecto…

¿Te costó decidir el nombre del blog?

No, para nada. De hecho creo que ha sido lo más fácil de todo lo que conlleva administrar un blog. Desde un primer momento tuve muy claro que este sería el nombre perfecto porque me parece que refleja muy bien lo que se siente al leer un buen libro, como si te metieras en la piel del protagonista,

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

La guerra que yo y el HTML tenemos es algo horrible, pero gracias a las plantillas de WordPress y a unas cuantas tardes mirando tutoriales, fui capaz de dejar yo solita el blog tal y como está hoy 🙂

¿cada cuanto publicas un post?¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?

En teoría trato de subir por lo menos dos entradas a la semana. No tengo un día fijo y reconozco me quizá me vendría bien hacerme un horario para organizarme, pero se me juntan muchas cosas a lo largo del día aunque siempre saco un rato para pasarme, comentar y responder.

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿Dónde te podemos encontrar?

Si no se me olvida, suelo colgar un tweet desde el perfil del blog @Las1000vidas compartiendo cada entrada que publico. Pero no me llevo muy bien con redes sociales como facebook e instagram así que los contactos los suelo llevar desde el correo electrónico.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

¡Sí! Soy un poco maniática con el orden y suelo crear secciones para tener todas las entradas ordenaditas en su sitio. Tenemos la página de Reseñas, la de Book Tags, Artículos y un pequeño espacio en Contacta para las redes del blog. A su vez, la página de Artículos se subdivide en Mi Opinión destinada a artículos sobre temas relevantes, #YoParticipo donde anuncio mi participación en iniciativas y sorteos y de ahora en adelante la sección de Premios 🙂

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

Mmm… Siempre intento hacer las entradas lo mejor posible para que le resulten interesantes a todo el mundo y le dejen un buen sabor de boca al lector, así que yo os recomendaría echarle un vistazo a las que traten sobre temas que os llamen la atención.

 ¿Cuánto de tu tiempo lo dedicas a bloguear?

Bueno, pues definitivamente muchísimo menos de lo que a mí me gustaría. Pero es lo que hay. Normalmente, entre una hora o tres cuartos, tiempo que reparto según lo que tenga que hacer. Siempre respondo a los comentarios que tenga pendientes. Después me paso por los blogs que sigo y comento en las últimas entradas que han publicado. Y por último termino de escribir los post que tenga en borrador.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de darle carpetazo a tu vida virtual?

¡Ni se me ocurre! Me encanta lo que hago aquí y sería muy difícil renunciar a ello. Al fin y al cabo la lectura y por lo tanto los libros que leo forman parte de mi vida, y sería algo así como renunciar también a una parte de mí.

¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?

La lista de cosas positivas podría ocupar ni sé cuántas hojas mientras que dudo que la de cosas negativas tenga alguna línea. De momento todo con lo que me quedo son cosas muy buenas como por ejemplo la gente que he conocido, y ese sentimiento de que otros lean lo que escribes para ellos 🙂

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?

En el diseño. Esto no es una cosa personal, pero es que es lo primero que salta a la vista. Y lo segundo que valoro mucho es que el contenido sea accesible. Hay algunos blogs que tienen tanta sobrecarga de información que la primera vez que entras no sabes a dónde mirar o qué leer primero… Eso me estresa un poquito.

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

Pues esto es una cosa que sinceramente no me importa mucho. Los blogs que suelo visitar a diario son aquellos que realmente me gusta lo que hay en ellos y eso no va a cambiar por el simple hecho de que su administrador empiece a ganar dinero a su costa. Mientras el contenido me continúe gustando como hasta entonces, no le veo ningún inconveniente 🙂

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

No. No rotundo. Mi idea sobre cómo quiero ganarme la vida en un futuro  no tiene nada que ver con el mundo de las letras sino con la ciencia y la ingeniería, aunque la literatura seguirá formando parte de mi vida pero siempre como hobbie, o por lo menos como algo secundario. En el momento en el que escribir se convirtiese en un trabajo, empezaría a sentirme obligada a hacerlo.

¿Te preocupa no tener visitas?

La verdad es que no mucho. Aunque ahora que estoy empezando, reconozco que me hace mucha ilusión un visitante nuevo, un comentario en una entrada o un seguidor más. No sé, esos detalles hacen que parezca que todo lo que tú haces por el blog se te vea devuelto de alguna manera, es algo bonito.

Pues hasta aquí las preguntas. Ahora les toca el turno a mis nominados al premio de Blogueros con buen rollo 😉              (En teoría deberían ser diez pero yo voy a nominar sólo a los siguientes)

· Miriam, de La estación de la Lectura

· Pingu y Teresa, de Within Books

· Ro, de Biblioteca de Ro

Bueno pues ya sólo me queda darle las gracias de nuevo al blog Katherina’s Thoughts y a su administradora por la nominación a este fantástico premio ❤

4 pensamientos en “PREMIO BLOGUERA CON BUEN ROLLO

Responder

