HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J. K. ROWLING

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone
Autora: J. K. Rowling
Traducción de Alicia Dellepiane
Editorial: Emecé
Páginas: 254
Género: Fantasía

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

“A punto de salir de la adolescencia y sin haber leído Harry Potter… Ya te vale…” Esto es lo que la vocecilla de mi cabeza me susurraba cada vez que alguien mencionaba lo importantes que estos libros habían sido en su niñez. La verdad es que no sabría decir por qué no los leí antes, con once o doce años. Supongo que porque no me llamaban lo suficiente la atención. A esa edad yo estaba muy contenta con Geronimo Stilton todavía 🙂

Más adelante, he de confesarlo, no pude evitar que me atacara la pereza. Siete libros. Una historia conocida en todo el mundo. Había algo que no me terminaba de convencer… Pero estas vacaciones tuve la suerte de poder hacerme con unos ejemplares de toda la serie, y decirles que no teniéndolos ahí, mirándome desde la estantería era imposible. Así que me puse manos a la obra, y a día de hoy creo que este libro es el que con más ideas preconcebidas y expectativas he leído.

No me preguntéis cómo porque no lo sé, pero he podido esquivar todos los spoilers habidos y por haber, ni siquiera he visto las películas, así que el mundo de los magos y Hogwarts ha sido totalmente nuevo para mí, al igual que para Harry Potter. Ha pasado toda su infancia viviendo con sus antipáticos tíos porque sus padres murieron cuando él era un bebé. Pero de repente un día empiezan a pasar cosas bastante extrañas que le harán adentrarse en un mundo donde la magia y las criaturas fantásticas son algo común.

Desde el momento en el que comencé a pasar las páginas, me sentí atrapada por la historia. No sé, hay algo en la trama que hace que todo encaje a la perfección y te entren ganas de querer formar parte de todo ello. Pero claro, ¿quién no querría tener una varita mágica y una lechuza con la que poder mandar mensajes?

En esta historia, todos los personajes son dignos de mención, porque no hay ninguno por el que pases de largo. Todos tienen una peculiaridad que les hace especiales y que se te quedará grabada en la memoria hasta el final. Mis favoritos son los hermanos Weasley. Tanto Ron como los gemelos son geniales y es imposible aburrirse cuando andan tramando alguna travesura.

El estilo de J. K. Rowling puede parecer algo infantil para el que esté acostumbrado a leer obras más densas, pero yo personalmente he disfrutado bastante con la pluma de esta autora. No es nada enrevesada y con su simpleza trasmite mucho más que quizá con otro lenguaje más complicado. Además, no debemos olvidarnos de qué obra estamos leyendo, un clásico para niños. De todas formas yo lo recomiendo para toooodas las edades, porque tanto mayores como pequeños disfrutarán como unos enanos.

Estoy deseando poder continuar con el siguiente y seguir conociendo más cosas obre este mundo. Harry Potter y la cámara secreta, ¡qué ganas!

7 pensamientos en “HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J. K. ROWLING

    • A mí me está gustando mucho. Crepúsculo lo leí hace siglos pero me encantó a pesar de que hay gente que dice que no es muy buena, yo sí que disfruté mucho. es más fue una de las primeras sagas que me leí prácticamente de una sentada… 🙂
      Muchas gracias un besitoo

      Me gusta

  1. Jajaja me ha gustado lo de apunto de salir de la adolescencia… yo hace tiempo la dejé atrás y no lo he leído. Tu reseña fabulosa. Un beso guapa

    Me gusta

  2. Pingback: HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA – J.K. ROWLING | Las 1000 vidas de un Lector

Responder

