BOOK TAG: LOS EMOTICONOS DEL WHATSAPP

¡Hola! ¿Cómo estáis después de la Semana Santa? Todo por aquí vuelve a la normalidad… Pero a pesar de que ahora vuelve el instituto, los exámenes y tooodas esas cosas que roban tiempo para leer y escribir en el blog…

¡Aquí está el Booktag de esta semana, el de Los Emoticonos del Whatsapp!

Ya había visto este booktag en el canal de varios booktubers y la verdad es que la primera vez que lo vi en un blog fue en Lecturas y otras adicciones, aunque creo hizo la versión con libros en vez de con personajes como pienso hacerlo yo. De todas formas como la idea me ha gustado mucho y me ha parecido muy divertido he decidido traérmelo para aquí.

Es muy sencillo, y es que aunque no nos demos cuenta, ¡los creadores de Whatsapp están mandándonos mensajes subliminales a los lectores a través de los emoticonos! Y con este booktag pienso demostrarlo… jajaj

Se trata de escoger una serie de emoticonos de Whatsapp, yo en mi caso voy a escoger 8, y relacionar cada uno con un personaje. Teniendo en cuenta la expresividad de los emoticnos y lo que los personajes trasmiten, tengo la sensación de que de aquí pueden salir algo bastante curioso 😉

¡Que dé comienzo el booktag!

 1. EL DE LAS GAFAS DE SOL

 Este emoticono se corresponde con el chico malo más sexy, y que si no recuerdo mal, solía llevar gafas de sol mientras atravesaba el campus y dejaba un rastro de universitarias babeantes a su paso:

TRAVIS MADDOX

2. el indio de la india

Siempre que veo este emoticono no puedo evitar acordarme del protagonista de La Vida de Pi.Aún tengo pendiente este libro y lleva esperándome desde navidades en la estantería, pero desde que vi la película, que me encantó, supe que tenía que hacerme con él.

PI PATEL 

3. EL RUBITO

Si hay un rubio que está presente, y mucho, en la mente de cualquier lectora, no puede ser otro que el que nos conquistó a todas o casi todas con su amabilidad, su capacidad para saber siempre qué decir  y su monosería. Y cómo no, tampoco podía faltar en Whatsapp:

PEETA MELLARK

4. EL RAYO

Este emoticono no significa nada de alto voltaje ni aviso de tormenta, como he visto por ahí que la gente lo utiliza… ¡No! Está claro que es un alusión al niño que vivió y al que Voldemort dejó una terrible cicatriz en la frente fruto de su intento de matarle:

HARRY POTTER

5. EL CIGARRILLO

Smoking Symbol

Ignorad que está encendido…

“Mira, es una metáfora: te colocas el arma entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte”

Ay… 😥

AUGUSTUS WATERS

6. EL CHELO Y EL PENTAGRAMA

Si decido queMusical ScoreViolindarme gira en torno a su protagonista el amor que tanto ella como su familia profesa por la música. Solo que ellaprefiere la clásica mientras que los demás escuchan punk. Por estos dos emoticonos que yo he fundido en uno solo pueden estar dirigidos a:

MIA HALL

7. EL CHICO MALO

Y aquí sale a relucir unoSmirking Face de mis personajes masculinos favoritos, por lo menos hasta lo que llevo de saga, que para mí es simplemente genial:

PATCH CIPRINANO

8. LA  NORIAFerris Wheel

Y para terminar, como no podía ser de otra manera y aprovechando que hemos visto el estreno de la película en televisión hace muy poquito…:

TRIS Y CUATRO

Bueno pues aquí se termina el booktag de Los emoticonos de Whatsapp. Espero que os haya gustado y que lo hayáis disfrutado tanto como yo lo he hecho mientras lo preparaba. Ha sido bastante entretenido, os animo a todos a que le echéis un vistazo a vuestro emoticonos en el móvil y me digáis si encontráis alguna otra similitud, que seguro que las hay.

14 pensamientos en “BOOK TAG: LOS EMOTICONOS DEL WHATSAPP

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS! Salvo con Travis que no he leído (aún) los demás coincido mucho contigo sobretodo con el de la noria y el chico rubio (ais mi chico del pan*_*) Un beso!

    Me gusta

  2. wowww,q simpatico tag.No lo conocia…y a varios protagonistas de él tp….Pero me dejaste con la duda, todos esos los tenemos en el whasapp?y pq nunca los he utilizado?jajajajajajajaj Ni sabia q los tenia 🙂

    Besitosss

    Me gusta

    • jajaja Yo para hacer el booktag me he tenido que recorrer todas las páginas de emoticonos de whatsapp… Hay un montón que no había visto nunca y otro tanto que ni siquiera sé qué son… jajaj
      Un besooo

      Me gusta

    • ¡Holaa! De momento solo he leído Hush Hush pero tengo el segundo esperándome en la estantería y seguramente que le eche mano dentro de poco. Y sí, ¡ME ENCANTAA! Un besito y encantada de verte por aquí 🙂

      Me gusta

Responder

