BOOK TAG: LOS ANIMALES

Con esta entrada queda inaugurada la sección del blog destinada a los Booktags. Y sí, aunque tengo que reconocer que se me hacer un poco raro hacer booktags por escrito, yo acostumbrada a grabarlos en vídeo, me parecen muy divertidos y no podían faltar.

Y para comenzar, he elegido el booktag de Los Animales que vi en su día en el blog de Idoia y Mar, Lectoras AnónimasConsiste en ir asignando a cada animal y un libro diferente con el que comparta alguna característica.

Así que sin más dilación… ¡que dé comienzo el Booktag!

1. La jirafa: un libro que se me hiciera muy laaargo.

Corazón de Mariposa, de Andrea Tomé.

A pesar de que se trata de un libro cortito, mientras lo leía parecía que las hojas no avanzaban. Quizá tenga que ver con el hecho de que no conecté demasiado con la protagonista, pero, sobre todo la primera mitad, se me hizo eterno.

2. El Koala: un libro a cuyo autor desearías poder abrazar.

Bajo la misma estrella, de John Green

Creo que este es el libro perfecto para esta categoría porque John Green es uno de mis escritores favoritos y me encantaría conocerle, y cómo no, abrazarle. Pero además, cuando terminé este libro estaba tan, tan destrozada emocionalmente que un buen abrazo no me hubiera venido nada mal.

3.  El Ornitorrinco: un libro que te dejara indiferente.

Si decido quedarme, de Gayle Forman.

En la reseña que subí de este libro (pincha aquí para verla) ya hablé sobre lo que me había pasado mientras lo leía. No me disgustó, pero tampoco me entusiasmó. Simplemente no consiguió dejarme toda la huella que yo me había esperado.

 4. La Mariposa: un libro que me encantó a pesar de ser cortito.

Las Ventajas de ser un Marginado, de Stephen Chbosky.

Con apenas 260 páginas, este libro es uno de mis preferidos. Además, el formato carta a través del cual conocemos el transcurso de los hechos es muy cómodo y rápido para leer.

5. El Elefante: un libro que se me hizo pesado.

Siempre, de Maggie Stiefvater. (Tercera parte de la saga Los lobos de Mercy Falls)

Adoro esta saga de veras, pero este tercer libro me pareció que sobraba un pelín. El argumento se descarrilaba un poco de lo que los otros libros nos tenían acostumbrados y no me gustó tanto como había previsto. Por eso en algunas partes se me hizo un poco pesado.

6. El Búho: un libro con el que me quedé despierta toda la noche.

El Corredor del Laberinto, de James Dashner.

Lo mío con este libro es muy fuerte, no me ha pasado con ningún otro. Lo leí de seguido durante toda una tarde y parte de la noche, y además no me di ni cuenta de cómo pasaba el tiempo. Estaba tan metida en la historia que no levanté la vista de las páginas ni un momento. La verdad, me gustó mucho el sentirme absorbida de esa manera por la lectura de este libro.

7.  El Okapi: un libro muy raro.

El orden alfabético, de Juan José Millás.

Es bastante difícil describir este libro con otra palabra que no sea raro. De todas formas, tengo una segunda lectura pendiente porque me dejó bastante intrigada cuando lo terminé, y quiero volverlo a leer para quedarme a gusto.

8. El Dodo: un libro que leí hace mucho tiempo.

La leyenda del Rey Errante, de Laura Gallego.

Fue uno de los primeros libros de Laura Gallego que leí, después del primero de MDI, pero guardo este con especial cariño porque a diferencia de Memorias de Idhún, no lo he vuelto a leer desde entonces. Me recuerda a mi infancia y a cuando empecé a interesarme por la lectura.

9. El Perro: un libro que debería convertirse en el mejor amigo del hombre.

El Guardián entre el Centeno, de J.D. Salinger.

Tarde o temprano, este libro iba a volver a aparecer. Me gusta demasiado como para no acordarme de él al hacer este booktag, y además esta categoría le viene al pelo porque, como ya dije en la reseña que subí sobre él (pincha aquí para verla), el estilo del autor es tan cercano que da la sensación de que Holden es totalmente real.

10. La Medusa: un libro que tengo en mi estantería pero que no me he atrevido a leer.

Mi espectacular ahora, de Tim Tharp.

Lo compré hace tiempo, a finales de verano, y lo hice con la intención de empezar a leerlo justo después. Pero no sé qué pasó, que tuve que retrasarlo, y retrasarlo y retrasarlo… Así hasta día de hoy. Mira que no me gusta tener libros abandonados en al estantería por mucho tiempo, pero es que parece que el destino no quiere que lo lea. Siempre que voy a hacerlo, me acuerdo de que tengo pendiente otro para el instituto que me corre más prisa. Es como una maldición de la cual no me puedo deshacer.

Bueno, ya está. hasta aquí el booktag de Los Animales. Espero que pos haya gustado. Podéis dejarme en los comentarios qué libros hubierais elegido vosotros para cada categoría y si coincidís conmigo en alguno.

11 pensamientos en “BOOK TAG: LOS ANIMALES

  1. Hola! Pues parece que tenemos gustos muy distintos. Primeramente Las ventajas de ser un marginado no lo aguanté y Si decido quedarme me marcó muchisimo, es una de mis historias favoritas. Y Bajo la misma estrella, bueno, la primera vez que lo leí fue fantastico pero desde que empezaron a darle demasiada publicidad empece a aborrecerlo y ahora casi que ni puedo verlo. The Maze Runner ni fu ni fa, me gustaría volver a leerlo. Un beso e intentaré pasarme de vez en cuando por aqui, wordpress no lo controlo mucho:’) Un beso.

    Me gusta

    • Vaya, pues es verdad, no coincidimos en mucho… Bueno suele pasar jaja Para los gustos, los colores. Gracias por pasarte, sé que a veces a la gente acostumbrada a blogger los blogs de wordpress les resultan extraños, pero gracias por hacer el esfuerzo. Nos veremos, un beso 🙂

      Me gusta

  2. Hola corazón, bienvenida a los booktag, soy fan de ellos como comprobarás, y este está genial, de tus libros solo conozco tres, uno que tengo pendiente de leer, “El corredor del laberinto”, la leyenda del rey errante, yo también lo leí hace tiempo. Y el guardián entre el centeno me gustó mucho.

    Besitos reina. 🐻

    Me gusta

  3. Pingback: CORAZÓN DE MARIPOSA – ANDREA TOMÉ | Las 1000 vidas de un Lector

Responder

